Jaime Durán Barba criticó la carta de Mauricio Macri: «Tiene partes maniqueas»


Reapareció Jaime Durán Barba un día después de la carta publicada por Mauricio Macri. El asesor político ecuatoriano habló sobre el texto y analizó las corrientes de poder dentro de Juntos por el Cambio.

«Mauricio habrá hecho eso por propio iniciativa: hay partes de esa carta sensatas, pero hay otras demasiado maniqueas como dividir entre buenos y malos; no me parece tan importante y quizás por eso no se reprodujo tanto», dijo Durán Barba en diálogo con Nada Personal (Canal 9).

El domingo Mauricio Macri salió a fondo a criticar la gestión de Alberto Fernández tras una semana en la que se tensó al límite la relación entre la Casa Rosada y el Gobierno de la Ciudad.

En aquella columna, el ex mandatario afirmó que desde el Poder Ejecutivo «vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución».

Horas más tarde, Elisa Carrió había lanzado una advertencia sobre la situación política nacional. La ex diputada entendió que «estamos en un barco en medio de una tormenta» y que se vienen «momento muy duros».

Este lunes, Durán Barba habló también sobre lo que sucede en Juntos por el Cambio. «No es que Alberto lo esté escogiendo a Horacio Rodríguez Larreta como rival. Horacio es una persona muy bien preparada, muy eficiente, puede ser candidato presidencial, pero no me gusta hacer futurología», dijo el asesor.

Continuó: «Larreta está totalmente capacitado para ser presidente como lo está María Eugenia Vidal. Normalmente los líderes políticos no dejan crecer a quienes les hacen sombra. Larreta creció a la sombra de Macri y Macri le dio empuje, fue muy generoso».

Durán Barba cuestionó fuertemente la gestión de Alberto Fernández, dijo que el 63% de la población va a perder su empleo en los próximos cuatro años y resumió: «Si como país vamos contra la ciencia y la inversión vamos a ser una aldeita marginal».

Mirá también

Mirá también



Source link

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *