Islandia, de no jugar un torneo internacional a enfrentar en tres años a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi














Islandia disruta de su presente y sueña en grande Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi



GELENDZHIK, Rusia.- El 6 de septiembre de 2015


Islandia
hizo historia. Ese día, en Reikiavik, empató sin goles ante Kazakstán. Ese día consiguió clasificarse por primera vez en su historia a la Eurocopa. Casi tres años después, está a horas de disputar su primer


Mundial.
Pasó de mirar los torneos por televisión a enfrentar a


Cristiano Ronaldo
y estar a un paso de hacerlo contra


Lionel Messi.





En el sorteo de la Eurocopa le salió en su grupo Portugal. A Islandia le tocó debutar en su primer torneo internacional nada menos que ante Cristiano Ronaldo. “Fue un partido muy duro. pero no la pasó bien, jugamos duro”, recuerda Ari Skúlason a LA NACION. El jugador de Real Madrid estuvo incómodo en casi todo el partido. Inclusive fue protagonista de una polémica.

Luego de
un fuerte cruce con Aron Gunnarson, capitán de Islandia, él se acercó al portugués a pedirle la camiseta. La primera respuesta de Cristiano fue con bronca, una imagen que recorrió el mundo. Luego, en el vestuario, hicieron el cambio.






Gunnarson y Cristiano, en la Euro 2016: el islandés le pidió la camiseta, que obtuvo en el vestuario
Gunnarson y Cristiano, en la Euro 2016: el islandés le pidió la camiseta, que obtuvo en el vestuario Fuente: Archivo



Ahora Islandia está a un paso de debutar en el Mundial. Y en el sorteo salió la Argentina. De Cristiano Ronaldo a Lionel Messi. Sólo en tres años. Un gran paso para la historia de Islandia. “Es sorprendente poder jugar contra él, tenemos ganas de hacerlo”; sostuvo Hordur Magnússon, uno de los jugadores más altos del plantel islandés.

“Es el partido que queremos jugar. Estamos tranquilos. Seguro que a la hora del partido, o cuando se acerque, empiecen los nervios. Pero tenemos ganas de que suceda”, indicó Arnor Traustason a LA NACION. “Ojalá que el partido que haga Messi sea el mismo que el de Cristiano en la Euro. No le resultó fácil jugar. Ese día estuvieron todos muy concentrados”, agregó quien estuvo en el banco aquel encuentro. Portugal e Islandia igualaron 1-1 y el gol de los lusos lo hizo Nani.

“Ojalá que Messi juegue el sábado como aquel día lo hizo Cristiano Ronaldo”, dijo entre risas Rúrik Gislason. “Sabemos lo que es Lionel Messi, sabemos cómo juega. Si no hacemos nuestro mejor partido, va a ser muy difícil. Pero tenemos nuestras armas”, agregó sobre el partido que se vendrá para los islandeses.






Islandia disruta de su presente y sueña en grande
Islandia disruta de su presente y sueña en grande Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi











temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?






Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *