Habló la mamá de la estudiante brasileña que murió al caer por el hueco del ascensor: «Fue una fatalidad»


«Fue una fatalidad. No hay sentimiento que explique lo que estamos viviendo. Parece mentira. Es un dolor terrible”.

Así vive por estas horas la mamá de Ana Karolina Fernández (22), la estudiante brasileña cuyo cuerpo fue encontrado en el hueco del ascensor de un edificio de Retiro.

En declaraciones al portal brasileño Correio, Silvana Lara Ferreira se refirió a la muerte de su hija, quien vivía en Buenos Aires porque estudiaba Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ana Karolina hacía 4 años que vivía en la Argentina.

Ana Karolina hacía 4 años que vivía en la Argentina.

Todo sucedió en el edificio de avenida Del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad. Karolina cayó desde el piso 13.

El juez Manuel de Campos, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41, caratuló la causa como «muerte por causas dudosas» ya que investiga si se trató de una falla en la puerta del ascensor o se trató de un crimen.

Lo cierto es que la noche que murió la estudiante ella estaba en un departamento con su novio y un amigo.

Según su mamá, festejaba porque había rendido un difícil examen de Patología, una de las materias de Medicina.

“Ella estaba feliz porque había respondido todas las preguntas de la prueba de patología y fue a celebrar con sus amigos», dijo la mamá de Karolina.

Ana Karolina y su mamá. Facebook

Ana Karolina y su mamá. Facebook

Para Silvana, la muerte de su hija fue producto de una “una fatalidad”.

Por lo pronto, la familia de Karolina lanzó una campaña en las redes sociales para poder repatriar el cuerpo y así darle sepultura en el municipio Chapadão do Céu que se encuentra en el estado de Goiás -que queda a poco menos de 700 kilómetros de Brasilia-, donde viven sus parientes.

La madre de la chica muerta contó que el traslado del cuerpo tiene un costo de u$s 5.000 que su familia no podían pagar y por eso la colecta por las redes. A eso se le suma el contexto de la pandemia por coronavirus, que dificulta los trámites.

“Mi cuñado se fue a San Pablo y, con la ayuda del consulado y de la Cancillería, estamos tratando de agilizarlo”, señaló la mamá Karolina.

Ana Karolina estudiaba Medician en la UBA.

Ana Karolina estudiaba Medician en la UBA.

Liliana recordó que su hija había viajado a Buenos Aires a estudiar en la UBA hace cuatro años.

“Aquí en Brasil, estudiar medicina es muy caro, por lo que ella hizo el proceso de selección allí y fue aprobada en la universidad pública. Quería especializarse y luego regresar a Brasil o seguir una carrera en Portugal, de donde es su abuelo”.

Cómo sigue la causa

El juez Manuel de Campos delegó el expediente por la muerte de la estudiante brasileña a la fiscal Cinthia Oberlander.

Así, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17 deberá analizar los peritajes ya realizados, como los testimonios de los vecinos y el encargado del edificio, más el resultado final de la autopsia; para luego disponer de otras medidas de prueba tendientes a clarificar qué sucedió con Karolina.

El cuerpo de la joven brasileña fue hallado el viernes 4 de septiembre en el edificio de Retiro luego de un llamado al 911 que reportaba la posible caída de una mujer por el hueco del ascensor desde el piso 13.

avenida Del Libertador 654, en Retiro. Donde murió la estudiante brasileña.

avenida Del Libertador 654, en Retiro. Donde murió la estudiante brasileña.

Efectivos de la comisaría vecinal 1A de la Policía de la Ciudad concurrieron al lugar y se entrevistaron con dos jóvenes, uno que vivía en el edificio y el otro, el novio de Karolina, un tenista de 26 años: estaban en pareja desde 2018.

Ambos le dijeron a la Policía que esa madrugada habían bebido alcohol y que, en un momento, Karolina se quedó dormida en un sillón del living y ellos dos se fueron a otro sector del departamento.

Siempre según la versión del novio y del amigo, cuando regresaron al living la chica ya no estaba pero notaron desde el palier, que conduce al ascensor, que la puerta metálica estaba abierta.

Personal de bomberos de la Policía de la Ciudad encontró el cuerpo de la joven universitaria en el tercer subsuelo del foso del ascensor.

Ana Karolina tenía 22 años y estaba de novia desde 2018. Facebook

Ana Karolina tenía 22 años y estaba de novia desde 2018. Facebook

Según la autopsia, la causa de muerte fueron los múltiples traumatismos que padeció la chica en su caída de 16 pisos.

Aunque la fiscal aguardaba los resultados de los estudios toxicológicos y otros complementarios para incorporarlos al expediente.

«Por el momento no descartamos ninguna hipótesis: desde un accidente por una falla en la puerta del ascensor, hasta un hecho criminal. Tampoco descartamos que esté vinculado con la ingesta de alguna droga. Estamos en plena etapa de investigación», confió a Télam una fuente de la investigación.

Con información de Télam



Source link

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *