Habló el hombre que atropelló a la mujer asaltada por motochorros: «Me dispararon, me cubrí y en lugar de frenar, aceleré»


Tomás Villalba, el joven de 20 años que atropelló a Brenda Gutiérrez cuando era arrastrada por dos motochorros luego de un robo en Moreno, contó lo que pasó y pidió disculpas: «No le quise hacer eso. Me dispararon, me cubrí y en lugar de frenar, aceleré».

Todo empezó alrededor de las 9 en la calle Centenario al 1700, entre Alberti y Castelli. A Brenda la atacaron dos delincuentes que circulaban en una moto roja y que la encerraron arriba de la vereda, en la puerta de un comercio del barrio Villa Sala.

El ladrón que iba como acompañante en la moto se bajó e intentó arrebatarle la mochila, pero Brenda quedó enganchada o se aferró a ella para evitar que se la llevaran y terminaron arrastrándola varios metros por el asfalto.

Brenda Gutiérrez fue asaltada por motochorros y luego atropellada accidentalmente por un vecino.

Brenda Gutiérrez fue asaltada por motochorros y luego atropellada accidentalmente por un vecino.

Por allí pasaba Tomás junto a su madre en un Volkswagen Polo gris. Intentó ayudar a la víctima, y tratar de frenar el avance de los motochorros, pero terminó atropellándola.

«Yo veo la situación, bajo la velocidad y se me viene encima la moto y ahí es cuando me disparan. Entonces me quiero cubrir, pero acelero y los choco«, relató Villalba.

El joven contó que ya veía desde más lejos cómo los motochorros arrastraban a Brenda: «Después del impacto la veo a ella tirada y me puse muy nervioso. Hasta que después me dijeron que estaba bien no me acuerdo mucho», contó.

Dijo además que su objetivo ahora es ir a visitarla al hospital y poder explicarle tanto a ella como a los padres que no tuvo la intención de atropellarla: «Quiero pedirles disculpas a Brenda y a los padres de ella para explicarles bien lo que pasó. Pero no quise hacer eso«.

E insistió: «Ellos me dispararon, sólo quise cubrirme y ahí es cuando aceleré. Yo no quise chocar a los motochorros», explicó.

En tanto la joven fue trasladada al hospital con «politraumatismos graves», sobre todo en «el tórax y la pelvis», además de la fractura en el brazo izquierdo. Allí fue operada de urgencia y se recupera luego de una cirugía que llevó más de cuatro horas. Sus familiares contaron que se encuentra fuera de peligro.

La imagen de los motochorros que asaltaron a una joven de 24 años en Moreno, difundida por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

La imagen de los motochorros que asaltaron a una joven de 24 años en Moreno, difundida por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En cuanto a los delincuentes, la Justicia compartió una imagen de los motochorros captada por las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de poder recolectar mayor cantidad de información. Ya que por el momento no se los tiene identificados.

«Los que puedan aportar datos le solicitamos lo hagan al 911 o a la base la DDI Moreno- General Rodríguez 0237-4850043. Interviene la UFI número 08 Dr López Gabriel del departamento Judicial Moreno – General Rodríguez», dice la solicitud.

AFG



Source link

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *