Guillermo Dietrich: «Los Lázaro Báez y los De Vido de este mundo no existen más» – 21/01/2019


Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, opinó que, desde la llegada de Cambiemos al Gobierno, «Argentina parece otro país» en referencia a la causa de los cuadernos. En ese sentido, dijo que «los Lázaro Báez y los (Julio) De Vido de este mundo no existen más». 

Dietrich, antes de esa formulación, venía sosteniendo en la entrevista con Desde el Llano (TN) que «el año pasado volaron 7 millones más de pasajeros que en 2015» y que «hay récord histórico de inversión en aeropuertos».

Por eso, al hablar de los cuadernos de las coimas —causa que incluyó indagatorias dentro de la propia familia Macri— dijo que «dentro de esos cambios profundos está el áereo».

El funcionario del área de transporte, entonces, cargó contra los gremios: «Seguimos teniendo algunos sindicatos que siguen agarrados a ese sistema en que ellos son los dueños del sistema de quién trabaja y quién no». Y reivindicó la creación del sindicato de las low cost.

Respecto a los tarifazos en el transporte, Dietrich dijo que «en todos los casos los aumentos molestan y en todos no es agradable hacerlos», pero los adjudicó a «arreglar una catástrofe del kirchnerismo».

A fines de diciembre, el Gobierno nacional había anunciado un nuevo incremento en los boletos de trenes y colectivos, que será del 40% en promedio, se aplicará de forma escalonada y comenzó a regir desde el 12 de enero.​

Por ejemplo, el viaje mínimo en colectivo subió $ 2 a partir de enero; lo hará $ 1,50 en febrero y $ 1,50 más en marzo. Así, cuando se aplique el último aumento, costará $ 18.

«El kirchnerismo no fue solo corrupción o perseguir periodistas​, sino también una distorsión tremenda de mentiras constantes. Si yo te digo ‘no te voy a aumentar el colectivo o el tren’ —como fue durante 8 años— la contracara de eso es que no se hacen inversiones, el servicio es peor y que tenés un accidente como el Once«, concluyó.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *