Gabriel Mercado, otro que se suma a la selección: “Me asusté, pensé que me podía perder el Mundial”












Gabriel Mercado dice que tiene tiempo para recuperarse y llegar bien a Rusia 2018



Jugador que llega al país para entrenarse en el predio de la AFA en Ezeiza, jugador que queda automáticamente incluido en la lista definitiva de 23 para Rusia 2018. El más reciente arribado de la selección de Jorge Sampaoli es Gabriel Mercado, que se había llenado de fantasmas
luego de retirarse lesionado en el clásico de Sevilla ante Betis debido a una molestia muscular. Sin embargo, aquel cimbronazo quedó atrás y ya empieza la carrera para restablecerse físicamente y llegar al ciento por ciento al Mundial.





“Pensé que me podía perder el Mundial. La verdad es que me asusté, porque había tenido un episodio similar el año pasado y me había demorado un poco más de tiempo recuperarme. Entonces, lo primero que se te viene a la cabeza es la chance de perderte el Mundial”, reconoció el defensor de Sevilla en su arribo al aeropuerto de Ezeiza.

“Cuando sentí que era algo parecido a lo del año pasado me asusté”, comentó, en referencia a una lesión de isquiotibiales que lo tuvo en jaque durante la temporada pasada. De todos modos, el lateral derecho manifestó que está en la recta final de su recuperación. “Todavía queda un poco de molestia, pero es mínima. Hay muchos días para recuperarse y eso me va a ayudar. Estoy a disposición del cuerpo médico, pero voy a llegar al cien por cien”, agregó.





Gabriel Mercado, lesionado en el clásico Betis-Sevilla
Gabriel Mercado, lesionado en el clásico Betis-Sevilla Crédito: imagen de tv



“Vine con muchas ganas de estar en la lista de los 23. A pesar de que hablé con él (Jorge Sampaoli) y me dio la idea de lo que iba a ser el Mundial, hay que ser respetuoso de todos los compañeros. Hay que esperar que dé la lista de los 23”, contó el ex defensor de River, quien había sido parte de la preselección de Alejandro Sabella, pero finalmente no quedó entre los confirmados para Brasil 2014.

“Sé lo que es estar en una lista y quedar afuera. Era una lista más pequeña, de 30. Quiero estar y participar del Mundial”, manifestó. Y se refirió a la decisión de Sampaoli de dar el corte antes de comenzar con los entrenamientos. “Me parece correcto porque me tocó salir de la lista antes de llegar al predio. Hubiese sido más traumático, más difícil”, comentó, tomando en cuenta sus antecedentes con miras a formar parte de Brasil 2014.

“Me da igual que la despedida de la selección sea en la cancha de Boca en lugar de la de River, eso no me compete, es una decisión de la AFA y nosotros estamos para despedirnos en el lugar que elijan. La cancha va a venir con mucha ilusión y va a dar su apoyo de cara al Mundial”, finalizó Mercado.






Mercado se toma la zona de la lesión; ya empieza a ilusionarse con Rusia 2018
Mercado se toma la zona de la lesión; ya empieza a ilusionarse con Rusia 2018 Fuente: AFP – Crédito: Cristina Quicler











temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?






Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *