Federico Pinedo: “Hablo con los kirchneristas y me dicen que Cristina no quiere ser candidata” – 12/09/2018


Federico Pinedo ya piensa en las elecciones presidenciales de 2019. El presidente provisional del Senado destacó la nueva oportunidad que podría afrontar Mauricio Macri dentro de un año y también se refirió a las posibilidades de Cristina Kirchner. “Yo hablo con los kirchneristas y me dicen que Cristina no quiere ser candidata”, aseguró quien estuvo 12 horas al mando del Poder Ejecutivo en diciembre de 2015.

“Lo que hizo Macri en su primer mandato es poner las cosas relativamente en orden. Tomó medidas dolorosísimas, como el aumento de tarifas, un golpe tremendo a las clases medias, su electorado. Pero había que hacerlo”, remarcó Pinedo, en diálogo con “Luis Novaresio entrevista”, por América 24.

También afirmó que no tiene dudas sobre una continuidad el año próximo aunque no quiso pronunciarse acerca de cuál sería la fórmula del oficialismo. 

Luego se refirió a un posible enfrentamiento entre Macri y Cristina en las urnas. Y dejó dudas sobre la posible presencia de la actual senadora. “Hablo con los kirchneristas y me dicen que Cristina no quiere ser candidata”, comentó al respecto.

Igualmente, aclaró que el duelo Macri-Cristina no está dentro de sus preferencias: “El escenario deseado sería que las dos candidaturas alternativas sean constructivas. Una alternativa constructiva y seria sería lo mejor para la democracia argentina”.

Pinedo, que calificó a la expresidenta de “histriónica, como una actriz”, comparó a la líder de Unidad Ciudadana con Carlos Menem. Y, en su opinión, ella salió perdiendo. “Creo que Cristina le hizo peor al país que Menem. Él hizo bien con su trabajo de estabilidad, lástima que después rifó eso al gastar más de lo que tenía y endeudarse. Y también hizo otra cosa: nos dejó a Néstor”.

Por último,​ respaldó a Marcos Peña, discutido en las modificaciones ministeriales del Gobierno. “Peña es la gestión estratégica. Hizo todo el análisis de cómo funciona la política en esta época de redes, horizontalidad, en el que todo el mundo interactúa. Todos decían ‘Qué estúpido es este Peña’, pero mientras tanto nosotros no paramos de ganar elecciones”, dijo Pinedo, entre risas.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *