Enrique Pieretto y la convicción de Jaguares en el Súper Rugby: «Nosotros vamos por todo»



















El pilar cordobés de 24 años será titular contra Sunwolves este viernes, en Vélez. Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli





Enrique Pieretto

, el pilar de

Jaguares

que el año pasado sufrió una lesión de rodilla y será titular hoy contra Sunwolves por la última fecha de la etapa regular del Súper Rugby, vive un momento soñado: la franquicia argentina brilla y ya se aseguró, con una fecha de anticipación, afrontar como local su cuarto de final. Por eso, para el cordobés de 24 años no hay dudas de los objetivos de ahora en más. «Nosotros vamos por todo y a eso apuntamos. El techo lo ponemos nosotros mismos así que va a estar siempre bien alto», dijo para
LA NACION.






























-Vienen de clasificarse a los playoffs y de confirmar que serán locales en cuartos. ¿Cómo viven estas horas?

-Estamos muy contentos porque dimos un gran paso hacia delante. Y cuando arrancamos la semana después de un triunfo siempre es mejor. Es algo que nos motiva mucho más para seguirle metiendo por el camino que venimos. Si cambiamos estaremos errando.























-Ya con lo que han conseguido, ¿se puede hacer un balance positivo del año? ¿Qué se charla en el grupo respecto de los nuevos objetivos que van surgiendo?















-De eso no se habla ahora, pero a principios de año tuvimos una charla sobre cuáles eran nuestros objetivos para el torneo y todos coincidimos en llegar lo más lejos y jugando de la mejor manera posibles. Entonces, la idea es continuar afianzándonos en lo que nos propusimos aquella vez.


-¿Cuál fue el click que hizo el equipo para encadenar tantas victorias seguidas?















-Creo que ya es una consecuencia de lo hecho en los años anteriores y no es algo que suceda ahora por un motivo en especial. Se viene trabajando bien y a la larga los resultados se empiezan a ver. Ahí está la base. Y también es un punto fuerte de estos tiempos que haya un buen recambio y que no se resienta el equipo cuando se apela a la rotación. El que entra está a la altura del que sale y eso quedó demostrado en muchos partidos de la temporada.









-¿Cómo sortearon la crítica de la opinión pública sobre que los seleccionados argentinos siempre competían pero pocas veces lograban ganar?

-Más allá de eso, hay que tener en cuenta que el Súper Rugby tiene casi veinte años y nosotros nos sumamos hace cuatro. Esa diferencia no la quita nadie, pero sí es verdad que cuando nosotros nos planteamos jugar de igual a igual se ven nuestros mejores partidos.









-¿Equivocarse en este tipo de torneos es tan determinante como las victorias para el crecimiento del equipo?

-La verdad que sí. Los entrenadores del staff hacen un análisis a fondo de los partidos que pasaron y de los rivales que están por venir. Y eso nos sirve para estar atentos a esas jugadas que nos salieron mal o las jugadas que propone el rival para sacar el partido adelante.









-¿Llegan a disfrutar los partidos ante semejante exigencia?

-Yo creo que se disfruta al máximo, cada minuto de entrenamiento y mucho más los partidos. Pero por sobre todo disfrutamos estas últimas giras con tantos triunfos. Y lo revalidamos contra Sharks en Vélez la semana pasada.




Pieretto en acción en el Súper Rugby; el primera línea es uno de los preseleccionados en los Pumas para el Championship y el Mundial de Japón.
Pieretto en acción en el Súper Rugby; el primera línea es uno de los preseleccionados en los Pumas para el Championship y el Mundial de Japón. Crédito: Villarpress


-La cantidad de público que los fue a ver a Vélez los debe de haber motivado aun más.

-Claro. La gente en Vélez se hace sentir y ese aliento nos motiva mucho más todavía.


-Jaguares es abonado al jet lag. ¿Cómo es vivir varios días al revés?

-Y bueno, ahora vinimos de una gira dura con respecto a eso. Casi 13 horas de diferencia que se hicieron difíciles de superar, pero tenemos distintas formas de contrarrestar los efectos. Por ahí metemos pequeñas siestas antes del mediodía para poder llegar mejor a la noche y así dormir por lo menos siete u ocho horas, que es lo ideal. Con distintas estrategias intentamos superar eso cuando volvemos de las giras.


-Ante los buenos resultados de Jaguares, algunos critican por otro lado. Como el caso del exWallabie Phil Kearns, que dijo que ustedes «no merecían estar en el torneo porque son un equipo nacional». ¿Qué opinás al respecto?

-Cuando arrancamos y ganábamos algunos partidos, lo calificaban de heroico. Y ahora que acumulamos buenos resultados salen estos comentarios. Molesta en el sentido de que se laburó mucho para conseguir lo que hoy estamos logrando.


-Tuviste una lesión de rodilla el año pasado. ¿Te queda algún rastro en la zona?

-En mi cabeza por ahí imaginaba plazos más cortos y se me hizo más largo. Pero hoy estoy muy contento y viviendo a full este momento. Ya desde principios de la pretemporada arranqué con todo, como uno más, como si no tuviera nada.











ADEMÁS













Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *