En enero se necesitaron cuatro sueldos para comprar un metro cuadrado en la Ciudad
















Mientras que en enero de 2018 un sueldo compraba un 37,4% de un metro cuadrado en el mismo mes de 2019 solo adquiría un 25,3%


En 2018, los salarios corrieron por detrás no solo de la inflación sino también de los precios de los

departamentos

de tal manera que en enero se necesitaron cuatro sueldos para comprar un m2 de vivienda nueva en los barrios de Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta, o dicho de otra forma, un sueldo compró el 25,3% de un m2. Esta proporción es inferior a la de un año atrás, cuando un salario compraba un 37,4%.





























Los datos surgen del informe del mercado inmobiliario e índice del salario real del Instituto de Economía de la
UADE basado en un relevamiento de
precios de oferta de departamentos realizado en enero.

El precio promedio del m2 para el conjunto de barrios relevados fue de US$3750 para los departamentos nuevos (un 1,5% menos que hace un año) y de US$3354 para los usados (que registraron un aumento del 5,3% interanual).















En particular, los valores de departamentos nuevos en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez mostraron una variación de -7,8%, 0,8%, 5,5% y -4,2%, respectivamente, al comparar enero de 2019 contra enero de 2018. Por su parte, las unidades usadas registraron las siguientes variaciones interanuales promedio: Núñez (11,9%), Palermo (4,6%), Belgrano (2,7%) y Recoleta (2,6%).















Los precios relevados en enero representaron un nuevo descenso en el poder de compra del salario, aunque menos pronunciado que en meses anteriores. De esta forma, durante el mes de referencia el salario pudo comprar el 25,3% de un m2 en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, proporción inferior a la registrada en igual mes de 2018 cuando alcanzó al 37,4%.

Similar situación se verifica para el caso de las viviendas usadas. En este caso, el salario permitió adquirir el 28,3% de un m2 de vivienda, proporción inferior al 44,7% registrado en enero de 2018.
















Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *