Empieza el juicio por el crimen de Nadia Arrieta: “La perpetua fue para mi hija, porque ya no la tengo” – 10/03/2019


Beatriz no hace más que esperar. Se llena de cosas que hacer para no detenerse a pensar en lo que ocurrirá este lunes. Ni siquiera planeó qué va a decir cuando la sienten frente al Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 4 de Morón para intentar ponerle palabras al dolor. 

Beatriz es la mamá de Nadia Arrieta (31), víctima de un femicidio hace poco más de un año. Este lunes, a las 9.30, arranca el juicio contra Néstor Maximiliano Montiel (38), acusado del “homicidio doblemente agravado“. Podrían condenarlo a perpetua. 

Nestor Montiel (38), a juicio por el femicidio de Nadia Arrieta (31).

Nestor Montiel (38), a juicio por el femicidio de Nadia Arrieta (31).

“Estamos todos bastante alterados. Tenemos buenas expectativas. Quiero creer que tendrá la condena que se merece, ojalá. Apuntamos a una perpetua”, se esperanza Beatriz.

El fiscal del juicio será Pablo Galarza, de la UFI N° 3 de Morón, que por segunda vez se encontrará con Montiel en el banquillo de los acusados. El fiscal de instrucción, Mario Ferrario, también estará ante el tribunal conformado por los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez.

Nadia Arrieta (31).

Nadia Arrieta (31).

Es que el día que mató a Nadia, Montiel tendría que haber estado preso. En 2004 lo condenaron a 18 años de cárcel por “robo agravado, privación ilegal de la libertad, abuso sexual y tentativa de homicidio“. Pasó 10 años preso, le dieron el beneficio de la libertad condicional y cuatro después volvió a atacar. Nadia fue su víctima. Galarza fue el fiscal que lo llevó a ese primer juicio. Ahora, otra vez, presentará las pruebas para que vuelvan a condenarlo 

El crimen fue cometido el 1° de marzo de 2018, alrededor del mediodía. Las cámaras de seguridad detectaron a Montiel caminando por la calle Pedro Díaz. Entró a la regalería “NyB” y pidió un set de mate con la imagen de Frida Khalo. 

El equipo de mate que le robó Maximiliano Montiel a Nadia Arrieta en su local de Hurlingham tras matarla.

El equipo de mate que le robó Maximiliano Montiel a Nadia Arrieta en su local de Hurlingham tras matarla.

Por algún motivo, Nadia anotó su teléfono en un calendario en el que organizaban los pedidos de la semana. Para su familia fue porque el hombre ofrecía cortes de pelo a domicilio. Ese detalle fue la clave para dar con su asesino. 

Es que en algún momento de ese encuentro Montiel atacó a Nadia, la maniató, intentó abusar de ella y la mató con un cuchillo. 

El cuchillo que le secuestraron a Maximiliano Montiel, detenido por el crimen de Nadia Arrieta.

El cuchillo que le secuestraron a Maximiliano Montiel, detenido por el crimen de Nadia Arrieta.

Así como entró, Montiel se fue caminando “como si nada”, describen. Tenía una bolsa de tela azul en la mano, adentro el mate que se robó del local. Por ese entonces, Montiel decía tener un vínculo con una adolescente de 18 años. A ella le regaló el mate mientras escapaba de la Policía. 

En la lista de testigos hay unas 100 personas que podrían ser citadas a declarar. 

Mirá también

“Después de esto nos falta la parte de los jueces, hicimos la denuncia para pedir el jury a los que tomaron la decisión de liberar al asesino de mi hija. Son Fernando Bellido y Fabián Cardozo. Para nosotros es importante que ellos también sean juzgados. Los jueces tendrían que empezar a mirar un poco mejor: la gente buena tiene que estar acá, no arriba”, asegura la mamá de Nadia a Clarín desde su casa de Hurlingham. 

Beatriz no pudo volver a trabajar, cerró el negocio que compartía con Nadia y se dedicó a seguir el caso, ir a tribunales y esperar justicia: “Esto es un caos, es muy pesada la carga. Verlo en el juicio creo que me va a generar mucha bronca, se revive todo lo que pasó. Me da mucha impotencia, es mucho todo esto”. Y cierra: “La perpetua fue para mi hija, porque ya no la tengo“.

EMJ



Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *