El video de la insólita fuga de un preso que se escapó esposado del patrullero cuando los policías se quedaron «dormidos» – 15/07/2019


Las imágenes hablan a las claras del poco profesionalismo de los policías que debían trasladar a un preso al penal de Sierra Chica. La parada que hicieron en los Tribunales de Lomas de Zamora fue la oportunidad que encontró el detenido para escaparse, esposado y a la carrera, sin que nadie lo advirtiera. Salvo, las cámaras de seguridad que captaron la peculiar huida.

Por esta fuga, los dos policías que debían custodiar al detenido fueron desafectados de la fuerza por la Dirección General de Asuntos Internos de la Bonaerense.

«Los policías alegaron que se quedaron dormidos», explicaron a Clarín fuentes judiciales, a quienes les llamó la atención la «excusa» porque los patrulleros tienen «un sistema de traba muy complejo, que no se puede abrir del interior ni del exterior: sólo el conductor o el acompañante».

Franco Antonio Alderete (18), preso por robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil.

Franco Antonio Alderete (18), preso por robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil.

Habían pasado las 4.37 de este lunes cuando el patrullero frenó en el estacionamiento de la entrada de los Tribunales de Lomas de Zamora, situado en Perón y Larroque, en Banfield. En ese sector hay cámaras de seguridad y registraron todo lo sucedido. El video se viralizó por redes sociales.

Todo comenzó con el traslado de Franco Antonio Alderete (18), que estaba detenido desde el sábado en la comisaría de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil.

Mirá también

El sospechoso estaba a disposición de la UFI N°1 de La Matanza, desde donde se dispuso que fuese alojado en la cárcel de Sierra Chica, para lo cual, los policías debían llevarlo primero hasta los tribunales de Lomas de Zamora y de allí, el personal de Traslado de Detenidos lo llevaría hasta el penal.

Las fuentes señalaron que desde Ramos Mejía el detenido fue llevado a bordo de una camioneta policial ocupada por el subteniente Ángel Rossi y el sargento Nicolás Cabrera, quienes prestaban servicio en la comisaría de Ciudad Evita.

Esposado y a la carrera, así se fugó un detenido de un patrullero.

Esposado y a la carrera, así se fugó un detenido de un patrullero.

Una vez en Lomas de Zamora, el detenido escapó del patrullero, esposado, y hasta esta tarde no había sido recapturado, dijeron los informantes.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, la camioneta estaba detenida en el playón de entrada a los tribunales, con las sirenas azules encendidas, cuando se vio que el detenido abrió la puerta trasera del lado del conductor y descendió esposado.

Mirá también

Inicialmente, el sospechoso caminó tranquilo, pero una vez que se apartó de la camioneta comenzó a correr hasta desaparecer del cuadro de la cámara apostada en el piso 2 de los tribunales lomense

Los dos policías que debían llevar y custodiar al detenido fueron desafectados.

Fuente: Télam

MLB



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *