El sospechoso del asalto a la familia Alsogaray en San Pedro, otra vez preso – 18/07/2019


Jonatan Damián Bedetti, de 27 años, había sido detenido como sospechoso del brutal asalto contra familiares del regatista olímpico Julio Alsogaray en la ciudad bonaerense de San Pedro. En el operativo de arresto, intentó huir a los tiros. A pesar de todo esto, lo liberaron 12 horas más tarde. Ahora, a dos semanas de ocurrido el hecho, lo volvieron a arrestar.

«Estamos con bronca, porque tendría que haber estado preso incluso antes de entrar a mi casa. Ya se encontraba con arresto domiciliario por un intento de homicidio, se robó unas sillas y lo dejaron suelto. La fiscal de este caso es Viviana Ramos y su marido, Alejandro Are, el abogado defensor del detenido», se quejó Pedro Alsogaray (37), víctima del robo.

El día del episodio, el hombre, hermano del deportista olímpico, forcejeó con el ladrón para quitarle el arma, pero el intruso disparó dos veces. Una bala lo hirió a él en la pierna izquierda y la otra a Victoria Amatriain (41), su mujer, en el abdomen.

Bedetti fue detenido en las últimas horas en el asentamiento La Tosquera, de esa ciudad y estuvo a cargo de personal SubDDI Baradero-San Pedro.

Mirá también

Si bien la esposa de Alsogaray lo reconoció como el asaltante que entró en su chalé, la Justicia de Garantías lo había liberado porque aceptó un pedido de eximición de prisión de su defensa.

El asalto ocurrió el jueves 4 de julio último, a las 3.30, en una casa de la calle 24 de Febrero al 2400, de San Pedro, a unos 170 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde el hermano del regatista vive junto a su mujer y los tres hijos de ambos, de 5, 8 y 11 años.

El único detenido por el robo a la familia Alsogaray en San Pedro, en su primer arresto.

El único detenido por el robo a la familia Alsogaray en San Pedro, en su primer arresto.

El matrimonio se despertó al escuchar ruidos y se encontró con un ladrón adentro de la casa, por lo que Alsogaray se trabó en lucha, comenzó a pegarle y en el forcejeo el delincuente disparó un revólver calibre .38 en dos o tres oportunidades.

Parte de la secuencia del robo quedó filmada por las cámaras de seguridad de la casa, donde se pudo establecer que los ladrones eran dos, que primero ataron a los perros, luego tomaron algunas pertenencias del jardín y de un vehículo estacionado y finalmente uno de ellos entró a la casa, aparentemente por una puerta de la galería que pudo haber quedado abierta.

La familia Alsogaray, tras el brutal asalto en su casa de San Pedro, junto a Victoria Amatriain, en el Hospital Italiano.

La familia Alsogaray, tras el brutal asalto en su casa de San Pedro, junto a Victoria Amatriain, en el Hospital Italiano.

Alsogaray, comerciante gastronómico, sufrió una herida menor ya que el disparo entró y salió por la pierna sin generarle complicaciones.

Su mujer, en cambio, fue trasladada inicialmente al Hospital de San Pedro con un balazo que le atravesó el hígado y quedó alojado en los intestinos, pero tras una cirugía fue estabilizada y siguió su tratamiento en el Hospital Italiano, donde ya recibió el alta médica.

Mirá también

Consultado por Clarín, Alsogaray admitió que fue «duro» volver a la casa y destacó que su esposa «se la bancó como una leona».

«Estamos como presos, tenemos dos patrulleros en la puerta de custodia«, dijo el comerciante, cuya defensa está a cargo del abogado Mauricio Gugger.

EMJ



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *