El Mercosur analiza eliminar el cobro de roaming



















Las propuestas se evaluaron hoy en una reunión de trabajo del SGT 1



La Comisión de Comunicaciones del

Mercosur

analiza eliminar «progresivamente» el cobro del servicio de roaming en los países miembros de la Organización, lo cual permitirá brindar «un mejor y más económico» servicio a los usuarios.





























Así lo informó la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, y destacó que fue uno de los puntos principales de la agenda de la 54 Reunión del SubGrupo N°1, compuesto por cuatro comisiones temáticos: asuntos postales; radiodifusión; radiocomunicaciones; y servicios públicos de telecomunicaciones.

«Integrar estos organismo internacionales y presidir el Com/Citel es para nosotros desde Enacom, la oportunidad para trabajar en redes de telecomunicaciones robustas e integradas entre nuestros países que nos permitirán competir en el mercado de las comunicaciones globales con los países más desarrollados», dijo Giudici, en el marco de la clausura del encuentro regional que se llevó a cabo durante dos jornadas en el Palacio San Martín.






















La Argentina ocupa por seis meses la presidencia pro tempore del Mercosur, por lo tanto Enacom es el organismo encargado de la coordinación de los encuentros del área de comunicaciones.


















Las propuestas se evaluaron hoy en una reunión de trabajo del SGT 1
Las propuestas se evaluaron hoy en una reunión de trabajo del SGT 1 Fuente: Archivo – Crédito: JUAN MABROMATA/AFP

La funcionaria se refirió también a las políticas implementadas de manera conjunta con el ministerio de Seguridad para lograr la nominatividad del parque de telefonía prepaga mediante la implementación de la línea *234# y de la línea *910, que permite la denuncia por robos y extravío de terminales móviles.

Sobre esto, la Presidenta del Enacom sostuvo: «Estas políticas han tenido un notable éxito, permitiendo reducir en un 20% el robo de teléfonos móviles». E invitó a los países miembros a compartir esta experiencia a nivel regional.








Además de la participación en el SGT 1 de Mercosur, la Argentina a través del Enacom preside el Com/Citel (Organismo de Telecomunicaciones de la OEA) e integra la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) como parte de la agenda internacional que promueve el presidente Mauricio Macri.





















Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *