El jurado declaró “no culpable” al carnicero acusado de matar a un ladrón















El jurado entendió que el hombre actuó en legítima defensa y decidió absolverlo Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo




Daniel “Billy” Oyarzún, el carnicero de la ciudad de Zárate que tras ser asaltado por dos delincuentes que le robaron 5 mil pesos los persiguió en su auto y atropelló a uno de ellos, uno de los cuales murió, fue declarado “no culpable”. El jurado entendió que el hombre actuó en legítima defensa y decidió absolverlo.















El hecho ocurrió el el 13 de septiembre de 2016. Ese día, Brian González, de 24 años, llegó en una moto tipo Zanella junto a Marcos Alteño, condenado luego a seis años de prisión por el asalto, al local de Oyarzún.

Según testigos, mientras “Billy” descargaba mercadería, Alteño ingresó al local a punta de pistola, al grito de “¡Dame todo, dale, dale!”.





















Después de alzarse con los $5000 de la recaudación de la carnicería y de disparar dentro del local, Alteño se subió a la moto que conducía González y salieron a toda velocidad. El carnicero inmediatamente fue tras ellos. La moto cayó y Oyarzún “se los llevó puestos”. A González lo aplastó contra un poste. Más tarde se conocieron videos en los que se ve a “Billy” pegándole e insultando a Brian.


“Yo sabía que era inocente, no dudé nunca del resultado”, dijo Daniel Oyarzún luego del veredicto. “Ahora voy a laburar y cuidar a mi hija y ver si puedo recuperar la carnicería que era mi sueño. Yo no soy un justiciero soy un laburador”, agregó.








Tras el veredicto, la madre de Brian González, presente en el juicio, sufrió una descompensación y se desmayó. Fue rápidamente asistida y trasladada a un hospital por una ambulancia del SAME, según constató
LA NACION.













Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *