El Gobierno ya recaudó $191 millones por la subasta de chatarra ferroviaria














El Gobierno recaudó $33 millones en una subasta online de chatarra de trenes Crédito: TAI



El Gobierno, a través de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), obtuvo la semana pasada $33 millones en
una nueva subasta online de chatarra, en la cual se pusieron a disposición 7110 toneladas de material ferroso (rieles y material chico) y 3150 durmientes en estado poste.





Hasta ahora, se ha logrado reunir $191 millones gracias a la venta de 54.040 toneladas de material ferroso, 196.180 unidades de durmientes poste y 7.550 toneladas de durmientes leña. La expectativa es que ese monto ascienda a $300 millones a finales del año.



El Estado tiene relavadas unas 100.000 toneladas de chatarra ferroviaria
El Estado tiene relavadas unas 100.000 toneladas de chatarra ferroviaria Crédito: TAI

“Seguimos poniendo en valor los terrenos ferroviarios para que sean útiles a la operación y la planificación de obras”, dijo Guillermo Fiad, presidente de TAI. Asimismo, agregó que “la venta de chatarra nos permite recaudar dinero que luego vuelve al sistema ferroviario, a través de obras de infraestructura.”





Esta fue la octava venta realizada a través de la plataforma en línea de la firma Narvaez Superbid. De acuerdo con ADIF, ya fueron relevadas en el país 100.000 toneladas de chatarra entre vagones, coches, locomotoras, rieles, durmientes, repuestos y otros componentes.













temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?






Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *