El Gobierno flexibiliza el ajuste que aplicará en el Correo












Según los gremios, están cerca de un acuerdo: seguirían los retiros voluntarios, pero no se eliminará el aporte de la empresa a los sindicatos; postergan la discusión paritaria Fuente: Archivo



En el


Correo Argentino
el Gobierno también podría terminar aplicando el gradualismo. El plan de ajuste inicial que se había planteado desde el Ministerio de Modernización, con el aval de la Jefatura de Gabinete, no pudo llevarse a cabo bajo el paraguas de un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y, ahora, las autoridades negocian con los gremios de la empresa una propuesta algo más edulcorada.





Según confirmaron a
LA NACION fuentes del Correo Argentino, el procedimiento preventivo de crisis se dio por cerrado el 29 del mes pasado. Pero desde entonces las partes comenzaron a acercar posiciones en una negociación directa para poder reducir el déficit de la empresa, que en 2017 superó los $3500 millones.

“El Gobierno no pudo argumentar bien la apertura del procedimiento de crisis y tuvo que desistir de esa instancia. Pero seguimos negociando por afuera”, confió un dirigente gremial, que pidió no ser identificado. “Estamos cerca de llegar a un acuerdo”, aseguró.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *