El Gobierno confirmó que convocará a la CGT, que mantiene la convocatoria al paro del 25 de septiembre















El ministro de Producción, Dante Sica, en la Casa Rosada esta tarde después de la reunión de Gabinete Crédito: Facebook Casa Rosada



El ministro de Producción y Trabajo,


Dante Sica
informó que esta tarde se reunirá con el secretario


Jorge Triaca
para definir la convocatoria a un encuentro con la CGT, que mantiene la


convocatoria
a una
huelga general el 25 de septiembre.















El 29 de agosto, en el plenario de secretarios generales, el triunvirato de la CGT cerró filas para avanzar en un paro, a fines de septiembre, contra el rumbo económico de la gestión de


Mauricio Macri
y en oposición al acuerdo con el FMI.

“Hoy nos juntamos a la tarde con el ministro Triaca para estipular, esta semana, las reuniones con la CGT y distintas organizaciones gremiales en las próximas semanas, para mantener el canal de diálogo fluido”, sostuvo Sica esta tarde ante los medios tras de la reunión de coordinación diaria en la Casa Rosada.
























El ministro también aseguró que la reciente fusión entre las carteras de Producción, Trabajo y Agroindustria, criticada por el sector sindical, “no desvirtúa los instrumentos ni baja la categoría del área”.

“Lo que tiene este ministerio es una mirada más abarcativa de la cadena de valor. Tenemos que trabajar más en esquemas, las mesas sectoriales nos han aproximado a esa metodología”, aseguró.

Además, se refirió al
pedido de distintos gremios de que se celebren “paritarias permanentes”. En los últimos días, sin referencia de precios en las góndolas de los supermercados y con las proyecciones inflacionarias que se aproximan al 40% anual tras la devaluación del peso, los sindicatos empezaron a presionar para activar una suerte de paritaria permanente en su intento de que el poder adquisitivo del salario corrija su declive.








Sobre el
pedido de distintos gremios de que se celebren “paritarias permanentes”, Sica aseguró: “Todos los gremios que firmaron acuerdos de salarios tuvieron cláusulas gatillo y de reconversión. A partir de septiembre y noviembre se van a sentar las partes a negociar, vamos a seguir acompañando el trabajo de sindicatos y empresarios”, finalizó.













Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *