El dólar turista subió a $82,50 en una rueda con mayor demanda


Los máximos se anotaron en $60,12 a poco de comenzadas las operaciones, cuando se comenzó a ejecutar la postura de venta colocada por el Banco Central para atender los pedidos de compra autorizados. Los precios se acomodaron rápidamente al nuevo rango establecido por la regulación oficial y, cuando puntuales órdenes de venta abastecieron el mercado, retrocedieron a mínimos en $61,115. La aparición de bancos oficiales del lado de los compradores fijó un piso muy definido de la cotización en torno a los mínimos.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, explicó: «sin prisa pero sin pausa, la regulación de la autoridad monetaria se mantiene sin concesiones con ajustes diarios del tipo de cambio que le hacen superar cotidianamente los máximos precedentes».

Además agrego que «en un escenario de control de cambios, el volumen de negocios se reduce significativamente creando condiciones propicias para que el direccionamiento impuesto por el Banco Central opere sin dificultades y consiga el objetivo definido para determinar el valor del dólar en el mercado local».

En el mercado minorista, el dólar subió 15 centavos a $63,46 según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña. En consecuencia, el «turista», con el recargo del 30% por el impuesto PAIS, avanzó 20 centavos a $82,50.

A su vez, el billete en el Banco Nación subió 25 centavos a $63,25 mientras que en su canal electrónico se ubicó en $63,20.

El call money subió levemente al 40%. Los swaps cambiarios sumaron u$s20 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

Blue y dólares bursátiles

El blue subió 50 centavos para ubicarse en $77,50 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de este medio, mientras que suben el Contado con Liquidación y el Bolsa, en el marco del cepo hard.

El dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- asciende 34 centavos a $84,37, con lo que la brecha con el dólar mayorista se reduce al 38%.

En simultáneo, el dólar MEP opera casi estable a $82,30, lo que deja un spread del 34,7% con el mayorista.

Futuros y reservas

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s270 millones. Los plazos más cortos concentraron más del 60% del volumen operado. Los meses de febrero y marzo terminaron operándose a $62,83 y $66,12 con tasas de 60,11% y 60,95% respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el lunes ocho millones a u$s44.680 millones.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *