El bono de fin de año llega a las cárceles: también cobrarán un plus los penitenciarios – 13/11/2018


El Gobierno busca garantizar con antelación que tendrá un fin de año en paz. Por eso, este lunes Mauricio Macri firmó el decreto que dispone un bono de fin de año para privados y concedió un plus y una recomposición salarial del 10 por ciento a los empleados públicos. A este universo se sumarán los efectivos del Servicio Penitenciario, por decisión del ministro de Justicia, Germán Garavano. 

La medida contempla un universo importante de beneficiarios: se trata de 15.200 efectivos en actividad y unos 12.400 retirados que recibirán el bono por única vez de $5.000 en diciembre. 

En tanto, el personal penitenciario también tendrá un aumento adicional del 10% en dos cuotas: 5% en enero y 5% en febrero. 

El anuncio de Garavano llega justo para calmar los ánimos en un organismo que hasta el momento sólo había tenido un aumento del 15% y dos sumas fijas de $6.200. 

Más cuando, como contó Clarín, los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Oscar Aguad (Defensa) ya habían adelantado su intención de extender los aumentos del sector público a las fuerzas de seguridad y armadas. 

Con todo, para el ministro de Justicia, la iniciativa del Gobierno de destinar una partida adicional al sector público fue un alivio para el director del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco, dado que ante el ajuste obligado por el Fondo Monetario Internacional había logrado contener el reclamo puertas adentro de la institución sin sobresaltos, en tiempos en los que las cárceles están superpobladas de ex funcionarios vinculados a causas de corrupción. 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *