Dólar hoy: sube por cuarta jornada consecutiva y se frena la intervención del Central
















Después de las cinco intervenciones que realizó el Banco Central, el dólar hoy comenzó su jornada en alza y se aleja del piso de la banda de flotación Fuente: Archivo – Crédito: Shutterstock



Después de cinco jornadas de intervención del

Banco Central

, con el dólar por debajo del piso de la zona de libre flotación, el mercado hoy abrió en alza, con una suba del 1% en la primera hora de la rueda.





























Pasadas las 11, en el segmento mayorista, valor que se tiene en cuenta para el régimen de flotación de la política monetaria, el dólar opera a $37,85. Esto representa una suba de 36 centavos en relación con el cierre de ayer.

De esta forma, el dólar se posicionó por encima del borde inferior de la banda cambiaria, que para hoy está establecida entre $37,523 y $48,559.















En el

Banco Nación

, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, la moneda norteamericana se vendió a $38,90, mientras que en algunas entidades privadas llegó a $39.















El resto de las monedas de la región también caen frente al dólar: el real pierde 0,66%%, el uruguayo cede 0,07% y el mexicano, 0,65%. La única excepción hasta el momento es el peso chileno, que gana 0,13% ante la moneda norteamericana.

Ayer el BCRA compró divisas para sus reservas por quinta vez consecutiva y compró U$S30 millones. Con esta última operación, acumuló US$190 millones a través de sus intervenciones.
















Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *