Día de la Lealtad. Camioneros y otros gremios se desmarcan del acto virtual y encabezan una caravana en el centro porteño


















Los principales focos son la Plaza de Mayo y el Obelisco Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi




A pesar del desaliento del Gobierno, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce Hugo Moyano, arrancó esta mañana una caravana nacional por el Día de la Lealtad, con foco la Plaza de Mayo y el Obelisco.


















































Para las 10 -hora del inicio de la convocatoria- cientos de autos y camiones estaban apostados en la Avenida 9 de Julio, en dirección a la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), ubicada en Avenida Belgrano al 600. La mayoría de los vehículos llevaba dos banderas: la celeste y blanca, de la Argentina, y la verde, de la Smata.



































En paralelo, otra caravana inició su recorrido hacia Plaza de Mayo para acompañar, con sus bocinas, a los principales dirigentes del Fresimona, que se espera que se acerquen al lugar para dejar una ofrenda en el monumento central de la plaza, luego de brindar una conferencia en la sede del SMATA.




















Caravana de taxis en Plaza de Mayo

00:15





Según lo previsto, el acto estará encabezado por el número dos de camioneros, Pablo Moyano; el secretario general del Smata, Mario «Paco» Manrique, y varios de los secretarios generales que integran el Fresimona.























A la espera de los sindicalistas, en los alrededores de Casa Rosada estacionaron taxis y colectivos, con banderas de los sindicatos afines, y algunos ciudadanos de a pie se acercaron a la plaza.

















Están presentes los aeronavegantes, el sindicato de taxistas, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), la Unión Tranviarios Automotor, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), entre otros. Por grupos, entonaron el himno peronista, que suena desde algún auto, y cantos internos a cada gremio.











Varios gremios se reúnen en el Obelisco

00:19





«Para [Omar] Viviani que lo mira por TV», gritan, a coro, los taxistas, y suman insultos en repudio al extitular del sindicato, que renunció a la conducción meses atrás.














Alrededor de la Pirámide de Mayo, un grupo de custodios del sindicato de Camioneros delimitaba una zona de paso, a la espera de que Moyano y sus pares lleguen al monumento con la ofrenda floral.









Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS











Source link

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *