Deuda. El Gobierno dijo que modificará su oferta «en los próximos días» y pospone el pago


















Fuente: Archivo

En medio de negociaciones contrarreloj, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que

«en los próximos días» el país modificará su oferta pública

para los acreedores privados y el Gobierno decidió «posponer» el pago de intereses por US$ 503 millones que vence hoy hasta lograr un acuerdo con los acreedores.















































La posibilidad de realizar cambios a la oferta original que logró una baja adhesión el último 8 de mayo llegó en momentos en que el Gobierno acaba de prolongar hasta el 2 de junio próximo los tiempos de negociación con los comités de bonistas y cuando el país podría ser declarado en un default selectivo por no pagar -luego del período de gracia- los intereses de tres bonos.


«Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. «Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes», dijo a Reuters el ministro Guzmán, que volvió a repetir, que todavía queda una brecha importante para llegar a un acuerdo con los acreedores con títulos bajo legislación extranjera.





























«La razón por la que extendimos [el plazo de] la oferta es técnica. Estamos planeando realizar modificaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores», señaló. El Gobierno presentó ayer el nuevo plazo ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Además, publicó la resolución en el Boletín Oficial.




















En Estados Unidos, el embajador argentino en Washington,

Jorge Argüello

, difundió un mensaje por correo electrónico en el cual informó acerca de la extensión del canje hasta el 2 de junio, y, al referirse al pago de intereses que vence hoy, anticipó: «Hoy concluye el período de gracia para realizar pagos de intereses sobre algunos de los bonos elegibles sujetos a las negociaciones.

En vista de la perspectiva de llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre los nuevos términos de sus bonos, la Argentina pospondrá este pago hasta que se llegue a un acuerdo con sus acreedores

y se acuerden nuevos términos sobre los intereses a pagar sobre dichos bonos».


El gobierno nacional había dado indicios de que planeaba postergar el pago de los bonos Global en medio de las negociaciones con los acreedores. Ayer, el presidente, Alberto Fernández, dijo que la Argentina ya estaba en default «desde hace meses». Moody´s, una de las agencias calificadoras de riesgo, ya tenía al país en default desde la postergación del pago del bono Dual, y Standard & Poor’s había colocado la país en «Default Selectivo» en abril.



«Va a ser muy difícil evitar algún tipo de default»,

había dicho anteayer, Hans Humes, CEO de Greylock Capital, en un seminario virtual del Centro Woodrow Wilson. «Pero es muy diferente si podés encontrar alguna forma de curarlo en poco tiempo después», indicó.


















ADEMÁS











Source link

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *