Detienen a un policía de Mendoza por 5 casos de abuso sexual



Su mujer lo había denunciado por maltratar a su hijo y fue unos días preso. Cuando lo liberaron, volvió a trabajar al destacamento del departamento de Guaymallén, Mendoza, donde cumplía funciones de auxiliar. Ese fichaje policial fue clave para esclarecer cinco casos de abusos sexual.

El policía, de 26 años, estaba en un operativo policial en la Terminal de Guaymallén cuando sus compañeros lo detuvieron: lo acusan de haber cometido cinco abusos sexuales a cuyas víctimas, luego, les robaba sus pertenencias.

Al detenido, que se desempeñaba desde hace cuatro años como auxiliar en un destacamento Guaymallén, lo acusan de un caso de abuso sexual gravemente ultrajante y robo agravado, tres por abuso sexual en tentativa y robo agravado y otro por privación ilegítima de la libertad y robo agravado.

El policía cayó porque mientras estuvo preso le extrajeron muestras para incorporarlas a la base de datos policiales.

Así fue como su ADN dio positivo luego de que fuera comparado con el patrón genético de distintas pruebas recolectadas en los hechos.

Los investigadores, además, por orden de la fiscal Virginia Rumbo, realizaron allanamientos en diferentes viviendas de los barrios Paraguay y 12 de octubre, de Guaymallén, donde secuestraron varios elementos vinculados a la causa, entre ellos los celulares de las victimas y otros objetos robados.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *