Desde el viernes, Breaking Bad tendrá su film en Netflix


Netflix adquirió los derechos para la difusión de “Breaking Bad” , lo que terminó de afianzarla como éxito según sus propios creadores. Más tarde, la misma plataforma produjo el spin-off, “Better Call Saul”, lanzado en 2015, que tendrá su quinta temporada en 2020. Esta última, de Gilligan y también un hallazgo, se sumergió en la singularidad del mundo de Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado de Walter White quien, hasta llegar a serlo, atravesó toda clase de vivencias atractivas de ser contadas: desde el cambio de Jimmy Mc Gill a Saul Goodman; la tortuosa relación con su hermano, el afamado abogado Chuck Mc Gill (encarnado por Michael McKean, otro que justificaría su propia precuela dada la riqueza de su personaje) y la historia de amor entre la abogada Kim Wexler y Jimmy, además de su laberíntica carrera de obstáculos hasta hacerse con el título de abogado.

Poco se sabe de “El camino”, que filmada en una reserva casi absoluta en la que no se permitió ningún tipo de filtración a la prensa. En los avances se ven paisajes característicos del arte de la serie, un Jesse Pinkman conduciendo por largas carreteras desérticas y llegando al medio de la nada para cavar en busca de algún secreto escondido bajo tierra. También se mostró una foto de su antigua novia Andrea junto a su hijo Brock, el lazo más cercano a lo familiar que pudo espiarse de la vida de Pinkman. Heisenberg ha convertido su contingencia en destino y todo indica que Bryan Cranston no participa de la serie, lo cual centra la intriga de “El camino” a Jesse, quien deberá encontrar sus propias respuestas y abrirse un camino.

A lo largo de “Breaking Bad”, White envenenó de a poco a Pinkman: por él mató a Gale, por ejemplo, y la culpa lo aplastó durante una temporada completa. La serie de Gilligan se caracterizó por dar mucha más importancia a los estragos que causaban sus clímax que a los momentos en sí, y lo mejor que podría hacer esta continuación es explorar en profundidad las cicatrices que el periplo de la metanfetamina dejó en Jesse. Durante la premiere de “El Camino” realizada el lunes en Los Ángeles se reencontraron varios de los actores de la serie histórica aunque no se dieron detalles del elenco, nadie confirma ni niega nombres salvo los vistos en pantalla, y todo pese a que en fichas técnicas difundidas por IMDB o Variety no figuran ni Cranston ni Giancarlo Espósito (Gus Fring).

Los fans sueñan con que se trate de una estrategia y den el golpe de gracia. Sí en cambio figura en los créditos Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut), quien deberá reaparecer mediante un flashback dado que en la trama fue asesinado por Heisenberg. Cranston y Paul no sólo posaron y se abrazaron para las fotos, sino que en el plano empresarial aprovecharon esta secuela para lanzar su propia marca de mezcal, “Dos hombres”. Así que, de algún modo, siguen “cocinando” juntos.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *