Desaparecido hace una semana, el presidente de Interpol envió una carta de renuncia















El chino Meng Hongwei, envió su dimisión por carta con efecto inmediato Fuente: AP



Interpol confirmó esta tarde que su presidente,
Meng Hongwei,
desaparecido desde el 29 de septiembre apenas llegó a


China
, renunció a su cargo por medio de una carta que fue recibida por el secretario general de Lyon, Francia.






























Hongwei fue denunciado como desaparecido tras aterrizar en su país natal, donde hizo su carrera como alto cargo del Partido Comunista (PC) en puestos relacionados con la seguridad. En el comunicado en el que el organismo anuncia la salida del presidente también aclara que será reemplazado por su vice, el surcoreano Kim Jong-yang, hasta las nuevas elecciones que tendrán lugar en noviembre.














Una vez conocida su desaparición, la esposa de Hongwei declaró que no tiene noticias de él desde el 25 de septiembre y hoy hizo un llamado a la comunidad internacional ante la prensa desde Lyon, donde la organización policial tiene su sede mundial.
















“Este caso concierne a la comunidad internacional”, dijo Grace Meng de espaldas a las cámaras por razones de seguridad y sin dejar que ningún fotógrafo la retrate. Asimismo, aseguró que su marido se encuentra “en peligro”.








Desde China, la Comisión Disciplinaria del PC dijo que las autoridades están investigando a Hongwei por presuntas violaciones a la ley y que se encuentra bajo “vigilancia”, eufemismo que generalmente se refiere a un encarcelamiento.








“El viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, Meng Hongwei, está actualmente bajo investigación por parte de la Comisión Nacional de Supervisión por sospechas de violaciones a la ley”, explicó el organismo anticorrupción en una breve declaración en su sitio web.

La Policía francesa investiga el caso como una “desaparición preocupante”.









Agencias DPA, AFP y Reuters

















Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *