Denuncian que un sindicalista cría los mismos caballos que la realeza de Holanda















El campo donde el sindicalista Raúl Álvarez cría 26 frisones Crédito: Captura de pantalla



Cada vez son más las historias que se filtran sobre los lujos que existen en el mundo del sindicalismo. Un ejemplo de esto es el caso de Raúl Álvarez, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines (Fataga), quien fue denunciado por tener un hobby particular. Según presentó en un informe el programa PPT, el dirigente criaría frizones, una raza particular de caballos que es utilizada por la realeza de Holanda. Por el momento, tendría 26 de estos caballos. El valor de cada uno puede superar los 40 mil dólares.





























Como parte de un ritual de la corona holandesa que se hace desde 1901, el tercer martes de cada septiembre, la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo recorren la ciudad en un carruaje de oro tirado por frisones: un símbolo de la realeza del país europeo.

Tal como informó


Periodismo para todos
, en nombre de Fataga -una federación de más de 46 mil afiliados- Álvarez tendría 26 frisones. En la Argentina solo hay tres criadores de esta raza y Fataga es el principal.
















¿Cómo surgió la denuncia?

La denunciante, Silvina Martinez, contó que encontraron un club de campo, en el partido de General Rodriguez, que es parte de esta federación. “Es un lugar imponente”, describió. Allí, entre otras cosas, hay una caballeriza, un sitio de entrenamiento y otro donde se realizan exhibiciones internacionales.















“Hay
bungalows que
, supuestamente, son para que vayan personas, pero siempre está vacío”, advirtió. Según Martinez, el lugar solo está habitado por los 26 caballos frisones que pertenecen a la federación. Nueve de ellos “fueron traídos exclusivamente de Holanda”.

“En ningún momento [estos caballos] están dados a conocer para los afiliados, por lo que está por fuera de lo que tiene que ver con la labor y el dinero destinado. Por eso denunciamos


administración fraudulenta
del patrimonio y de los bienes de la federación”, dijo. “Es un capricho personal”, disparó.








Álvarez no es el único “enamorado” de esta raza. Hugo Moyano le habría regalado a una de sus hijos una yegua de esta raza y una potranca recién nacida. “Al poco tiempo, la nena se aburrió de los frizones y hace años están en la zona de Avellaneda, sin ningún proyecto”, contó la criadora María Julia Burgos.









¿Quién es Raúl Álvarez?

Nicolás Balinotti, periodista de
LA NACION, explicó que Álvarez lleva dos décadas en este sindicato. “Como muchos gremialistas, empezó desde abajo. Era mecánico en Coca-Cola”, explicó, y agregó: “En el ajendrez sindical es un outsider, tiene bajo perfil y no se mete en la política interna del gremialismo”.
























Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *