Daniel Montamat: “Dios nos libre de la Venezuela política”













Después de meses de una tormenta cambiaria, el


dólar
finalmente comenzó a dar señales de estabilidad. No obstante, las compañías petroleras
continúan los aumentos en los precios del combustible. En este contexto, el exsecretario de Energía Daniel Montamat visitó


Mesa Chica
para esclarecer dudas y analizar el panorama político económico argentino y de la región.





























En su paso por


LN+
, el especialista se refirió a la especulación de Cambiemos que marcaba la posibilidad de que la Argentina se habría convertido en Venezuela de haber continuado con el camino “populista”. “Dios nos libre de una Venezuela política, porque esta Venezuela política tiene una enorme riqueza energética y está todo desperdiciado”, opinó.

Vaca Muerta es una de las grandes apuestas y promesas oficialistas para lograr la generación de energía y nutrir así los hogares de todo el país, además de ser un posible contenido a exportador y generador de divisas. ¿Puede la Argentina ser una usina de petróleo?















“Vaca Muerta es muy importante. Hay cuatro países en el mundo que tienen la tecnología y los no convencionales: Estados Unidos, Argentina, Australia y Canadá. Nos va a dar sorpresas agradables para que tengamos una energía competitiva, pero para agregar valor a la producción. No es que vamos a vivir de Vaca Muerta. Va a ser un capítulo del desarrollo económico y social que nos debemos”, señaló el especialista.















Puntualmente, sobre el aumento de la nafta y el gasoil que aqueja a muchos, observó: “El dólar, en los últimos diez meses, se multiplicó por dos. Si un litro de nafta, un litro de gasoil, un barril cotiza en dólares, y si el dólar se apreció en un 100%, esto tendría que haber aumentado en un 100%, pero no aumentó en un 100%, las cuentas arrojan un 75% de subas”.

Y concluyó: “La Argentina, que en enero tenía naftas y gasoil más caros que en la región, tiene hoy uno de las naftas y gasoil más baratas. Es cierto que esos aumentos son traumáticos para el país porque son precios que mueven otros precios, pero la inflación, que es la que determina todas estas perturbaciones cambiarias, tiene causas en desequilibrios macroeconómicos que tienen que ver con los déficits del Estado, de las cuentas públicas y externas”.



LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.
























Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *