Cruce de Kicillof con intendentes PJ disparó mediación de Alberto F.


El candidato presidencial del Frente de Todos juntó ayer en Capital Federal a la liga de intendentes del PJ con Kicillof y Sergio Massa. Un rompecabezas que se armó apenas una semana antes del cierre de listas y que esta semana generó el primer roce cuando Guillermo Nielsen, uno de los referentes económicos de Alberto F., definió a Kicillof como “ignorante” y “marxista disfrazado de keynesiano”. Para alejar los fantasmas de 2015, cuando Vidal ganó la gobernación con 7 puntos de corte de boleta, Fernández descartó esa posibilidad al señalar que “los intendentes no juegan con la tijera, porque eso es jugar con la gente”.

Kicillof, quien fue interpelado en varios tramos del encuentro por los intendentes, dijo que “el oficialismo tiene una la clara intención de evitar el corte de boleta entre el presidente (Mauricio) Macri y Vidal”, mientras que “en el Frente de Todos es al revés, porque estamos bien sólidos”. Ámbito Financiero informó en su edición del lunes que el exministro de Economía de Cristina de Kirchner y Macri están hermanados ante la amenaza de corte de boleta en provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que ambos traccionan hacia abajo a sus candidatos bonaerenses.

Los alcaldes del PJ ven en Kicillof el peligro de una eventual “camporización” de sus municipios que los deje sin poder de fuego en 2023 cuando tengan que renovar mandatos o designar a sus sucesores en el cargo. La tensión quedó de manifiesto ayer en la reunión en San Telmo, cuando uno de los intendentes le reclamó a Axel “¿qué sentido tiene que vengas a los municipios donde ya somos gobierno y medimos por encima de la fórmula para gobernador?. Sería mejor que acompañes a los candidatos sin tierra en los distritos que gobierna Cambiemos”.

Kicillof redobló la apuesta ante la mirada de Alberto F., Massa y casi medio centenar de intendentes: “Mirá, me parece que si miden más que nosotros tendrían que ayudar a traccionar la fórmula para gobernador y presidente”. Más allá del intercambio de opiniones, hubo un repaso audiovisual de los spots de campaña y un acuerdo para unificar el discurso en torno de la crisis económica que afecta a la provincia a partir de la disparada inflacionaria y la pérdida del empleo provocada por la corrida cambiaria.

Más allá del eventual corte de boleta que impulsen los intendentes del PJ después de agosto, en el caso de que Vidal quede por abajo de Kicillof entre 4 y 6 puntos en la PASO, Juntos por el Cambio deberá apuntar las tijeras a las boletas de Roberto Lavagna, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión. “Vidal necesita que Lavagna, Espert y Centurión sumen al menos 11 puntos en octubre. De todos modos es muy bueno que ahora Macri y Alberto se acuerden del poder de los intendentes. Lástima que no se acordaron de eso a la hora de armar las listas”, alardeó un ministro de la provincia de Buenos Aires ante la consulta de este diario.

La intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, trazó un panorama de la situación social y económica en la provincia al afirmar que “se siguen cerrando pymes y comercios y la inflación continúa, a pesar de la baja del consumo. Hay que dejar de lado los dichos no reales y las verdades a medias”. “Estamos avanzando en materia de empleo, salud y educación porque nos preocupa la realidad de la provincia”, agregó Fernando Gray, jefe del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría al tiempo que lamentó que “resulte imposible coordinar políticas públicas de Estado con el Gobierno actual”. Alberto Descalzo (Ituzaingó) explicó que la reunión “fue para unificar discurso ya que estamos en un muy buen momento para ganar las elecciones en primera vuelta”.

Del encuentro, que se desarrolló durante unas tres horas, participaron -entre otros- Julio Zamora (Tigre), Gabriel Katopodis (San Martin), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Patricio Mussi (Berazategui), Marcelo Santillán (Adolfo González Chávez), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Walter Torchio (Carlos Casares), Hugo Corvatta (Saavedra), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alfredo Fisher (Laprida), Paco Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Walker (Pila), Ricardo Cassi (Colón), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Osuna (General Las Heras) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas).



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *