Cristina visita Rosario con su libro y busca subirse al triunfo del PJ – 17/06/2019


Néstor Kirchner ironizó, al terminar en 2007 su presidencia, que abriría un café literario. Cristina Kirchner, con modos de candidata a vicepresidenta, sigue aquellos pasos con una campaña literaria: salió de gira para presentar su libro, «Sinceramente».

Lo hizo el martes pasado en Santiago del Estero y lo repetirá este jueves en el teatro Metropolitano de Rosario, ciudad donde el PJ quedó a menos de 8 mil votos de ganar la intendencia pero fue esencial para el triunfo de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe.

El desembarco estaba pautado hacía tiempo, pero para no alterar la campaña el Instituto Patria lo confirmó este lunes. Se cursaron -y cursarán-, invitaciones para todo el staff panperonista de la provincia.

Cristina Kirchner durante la presentación de su libro en Santiago del Estero

Cristina Kirchner durante la presentación de su libro en Santiago del Estero

El ritual en Rosario será el mismo que el del Forum santiagueño: Cristina estará acompañada por el escritor Marcelo Figueras, habrá VIP político y cultural, pantalla en la calle y saludo a la militancia.

La senadora repite el formato de caminar territorios donde mide bien. En Rosario, según datos del PJ, tiene casi 40% de intención de voto y apuestan a consolidar la transferencia a Alberto Fernández y, además, sumar algunos puntos.

En esa ciudad, Roberto Sukerman pudo redoblar el batacazo peronista pero no llegó: Perotti sacó casi 30 mil votos más que él, parte de los cuáles se fugaron a Ciudad Futura, una marca que vinculan a Juan Grabois.

Mirá también

Puede agregarse un condimento extra: la municipalidad de Rosario cursó una invitación a Mauricio Macri para que participe del acto oficial del Día de la Bandera. Si concurre, coincidirá con la ex presidente en la ciudad.

La foto no estaría completa sin Perotti, que este domingo fue electo gobernador y logró el ticket para que, después de doce años, el peronismo vuelva a gobernar Santa Fe.

Este lunes ni en el Instituto Patria ni en el entorno del gobernador electo había certezas. Incluso, cerca del ex intendente de Rafaela -y actual senador nacional- se enteraron por Clarín de la actividad de la ex presidente.

Omar Perotti y Alejandra Rodenas festejan el Triunfo en Partido Justicialista dentro fuera del mismo despues haber ganado las elecciones Fe.-
Foto: JUAN JOSE GARCIA

Omar Perotti y Alejandra Rodenas festejan el Triunfo en Partido Justicialista dentro fuera del mismo despues haber ganado las elecciones Fe.-
Foto: JUAN JOSE GARCIA

Perotti es una figura deseada y difícil: el domingo habló por teléfono con Alberto Fernández. El candidato presidencial pretende verse con el ganador santafesino pero no hay día ni hora ni lugar.

Desde el PJ salió una indicación: Perotti no anotará, como hizo circular el Gobierno, una boleta corta de legisladores nacionales sino que jugará dentro del Frente de Todos.

En Santa Fe circula que por el agotamiento de la campaña el gobernador electo se tomará unos días y que no estaría en Rosario el día de la presentación de Cristina ni para verse con Alberto.

Oscar Parrilli, edecán K, lo invitará y hará lo mismo con Alejandra Rodenas, la vice electa que ofició de vocera para negar cualquier empatía con la Casa Rosada. En el Patria, dicen que estarán ella, Sukerman y, entre otros, Agustín Rossi.

Mirá también

Como táctica, Perotti provincializó la elección y evitó en los últimos veinte meses cualquier movimiento brusco que rompa al PJ o intoxique su hoja de ruta prioritaria: recuperar la provincia para el peronismo.

Uno de los que padeció ese frio fue Miguel Angel Pichetto, que lo invitó al que fue el acto fundacional del PJ federal en Gualeguaychú pero Perotti lo gambeteó. Era el germen de eso que se llamó -y «des llamó»- Alternativa Federal.

Perotti, una versión santafesina de José Manuel De la Sota, perdió dos elecciones para gobernador antes del triunfo de este domingo tras superar en una PASO a María Eugenia Bielsa.

Logró lo que no lograron otros peronistas: en la primarias del 28 de abril sumó 465.061 votos mientras que Bielsa obtuvo 239.107. Matemáticamente Perotti retuvo los votos de la dirigente y agregó 32 mil votos para mejorar su performance.

Cerca de Alberto Fernández se muestran comprensivos ante la decisión de Perotti de manejar sus tiempos y sus modos.

Alberto Fernández recibió a Sergio Uñac, gobernador de San Juan

Alberto Fernández recibió a Sergio Uñac, gobernador de San Juan

El candidato viajará el jueves a San Juan para participar, como invitado, de los actos y pompas del Día de la Bandera que organizó el gobernador Sergio Uñac.

Fernández repite que no es, todavía, temporada de campaña y se enfocará esta semana en el dibujo fino de las boletas que se deben inscribir antes del 22 de junio. La foto con Uñac, y la presencia de José Luis Gioja, servirá para cristalizar un cierre local: Gioja debe reelegir como diputado nacional y se confirmó que encabezará la boleta del Frente de Todos por San Juan.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *