Crimen en Jesús María: los investigadores creen que a la adolescente la mataron entre tres – 11/09/2018


El crimen de Wanda Abigail Navarro (15) sigue conmocionando a la localidad cordobesa de Jesús María. Los investigadores tienen probado que a la adolescente la mataron a golpes en la cabeza y sospechan que fueron tres los autores del homicidio.

Desde la misma madrugada del domingo 26 de agosto ya estaba detenido un vecino de la familia de “Abi”, como le decían a la adolescente, acusado del asesinato. Y en las últimas horas otros dos nuevos sospechosos fueron arrestados. 

Stella Tevez y su "nena", asesinada en Jesús María, Córdoba. Wanda Abigail Navarro tenía 15 años.

Stella Tevez y su “nena”, asesinada en Jesús María, Córdoba. Wanda Abigail Navarro tenía 15 años.

A los tres acusados, el Fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, los imputó como coautores de “homicidio agravado por violencia de género”, cambiando así la calificación legal original de homicidio simple.

Los últimos dos arrestos recayeron sobre dos conocidos del primer detenido, alias “Bebé”, y son oriundos de la ciudad de Jesús María y de Colonia Caroya. Tienen 28 y 30 años.

“Los tres son amigos y salían a tomar juntos. Hay elementos muy sólidos que los incriminan y se cree que son los responsables directos del asesinato”, informaron fuentes del caso a Clarín.

La entrada de la estancia La Florida, en las afueras de Jesús María, donde fue hallado el cadáver de la adolescente. (Archivo)

La entrada de la estancia La Florida, en las afueras de Jesús María, donde fue hallado el cadáver de la adolescente. (Archivo)

Hace apenas unos días se había conocido el informe preliminar de la autopsia: a “Abi” murió a causa de “un severo traumatismo craneoencefálico” y se comprobó que no tenía “lesiones compatibles con un abuso sexual”.

La adolescente había desaparecido el 23 de agosto a las 7.23, cuando salió de su casa de Jesús María para ir al colegio “Giovanni Bosco”, de Colonia Caroya. Ese mismo mediodía comenzó la búsqueda de la “Abi” cuando su mamá se preocupó porque no regresaba de la escuela.

Fue un vecino quien encontró un cuaderno de la adolescente en la estancia La Florida, ubicada a tres kilómetros a las afueras de Jesús María. Tras una serie de rastrillajes con perros, el cuerpo fue encontrado el sábado 25 de agosto: estaba tendido boca abajo sobre un maizal, tapado con ramas y en la zona había señales de arrastre.

"Bebé", el primer detenido por el crimen de Wanda Abigail Navarro. Era vecino de la familia de la víctima y está preso en la cárcel de Bouwer.

“Bebé”, el primer detenido por el crimen de Wanda Abigail Navarro. Era vecino de la familia de la víctima y está preso en la cárcel de Bouwer.

Según informaron fuentes del caso, “Abi” se defendió de sus asesinos. La adolescente practicaba boxeo y se resistió con rudeza.

“Sus nudillos estaban llenos de hematomas, por una piña perdió un par de dientes. Su asesino necesitó molerla a golpes en la cabeza y ponerle un lazo en el cuello para matarla”, habían confiado las fuentes que no entendían por qué la habían atacado con “tanta saña”.

Wanda Abigail Navarro jugaba al fútbol y hacía boxeo.

Wanda Abigail Navarro jugaba al fútbol y hacía boxeo.

Esa es una de las preguntas que más se hace el fiscal del caso, quien envió al primer detenido que tuvo el caso, el “Bebé”, a la cárcel de preso en la cárcel de Bouwer.

El fiscal Monti siempre estuvo convencido de que no había un solo asesino. “No hubiera podido dominar a la chica, mucho menos por cómo ella se defendió”, explicaron las fuentes.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *