Convocan para este jueves a una marcha de antorchas contra el aumento de las tarifas – 13/03/2019


El Frente Nacional Multisectorial 21F, cuyos principales referentes son los sindicalistas camioneros Hugo y Pablo Moyano, convocó para este jueves a una marcha de antorchas en distintos puntos del país para protestar contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

“Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios”, explica en un comunicado.

Mirá también

Y añade: “Ante este terrible escenario en las familias venimos impulsando además de reclamos callejeros, amparos, proyectos de emergencia tarifaria”.

La movilización apunta a llevar sus reclamos a las distintas sedes de Edesur y Edenor tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en distintas localidades bonaerenses y las diversas provincias.

En Capital Federal, la marcha será a las 19.30 y tendrá como punto de encuentro el cruce de las avenidas San Pedrito y Alberdi, en el barrio porteño de Flores, para dirigirse luego hasta las oficinas de Edesur ubicadas en la esquina de Avenida Alberdi y la calle Lacarra. Llaman a llevar banderas argentinas y las boletas de los servicios.

Pablo Moyano, encabezando una marcha contra la suba de los servicios frente al Congreso, en abril pasado. (Fotos Emmanuel Fernández)

Pablo Moyano, encabezando una marcha contra la suba de los servicios frente al Congreso, en abril pasado. (Fotos Emmanuel Fernández)

En la localidad de Olivos, en tanto, habrá una movilización a la Quinta presidencial, en Avenida Maipú y Guillermo Marconi. En territorio bonaerense también habrá protestas en Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Morón y en las ciudades de La Plata y Mar del Plata.

En el interior del país, la convocatoria incluye a Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Tierra del Fuego, Jujuy y Tucumán.

Fundada a mediados de 2018, la Multisectorial está integrada por sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, agrarias, indígenas, barriales y de mujeres. Su nombre, 21F, refiere a la multitudinario acto que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó el 21 de febrero del año pasado frente al ministerio de Desarrollo Social.



Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *