Conmoción en Cutral Co: un hombre en bicicleta mató a una anciana e hirió a una médica – 13/02/2019


Los vecinos de un barrio céntrico de Cutral Co, Neuquén, quedaron en shock luego de que dos mujeres fueron atacadas por un asaltante armado con un cuchillo. Las agresiones ocurrieron con escasos minutos de diferencia y a pocas cuadras de distancia. Una de las víctimas murió: tenía 87 años.

Todo sucedió el martes por la noche y la mujer que sobrevivió al ataque quedó internada y está fuera de peligro. La anciana, identificada como Celia Maidub de Calvo, murió mientras era trasladada en una ambulancia al hospital local.

Mirá también

Los investigadores sospechan que el autor de los dos ataques es la misma persona. Y los vecinos convocaron a una marcha.

De noche

La primera agresión la sufrió Celia, una vecina del barrio Ruca Quimey. La abuela fue a hacer las compras al almacén que queda a una cuadras de su casa cerca de las 21, pero se encontró con que el local ya estaba cerrado.

Cuando regresaba a su casa fue abordada por un sospechoso en bicicleta. El hombre la amenazó con un cuchillo e intentó robarle.

Fue entonces que el agresor atacó a la mujer de 87 años con furia: le dio puntazos en el tórax, en uno de sus hombros y en una mano. Los investigadores creen que la última herida la recibió cuando intentaba defenderse.

Mirá también

Por la puñalada que recibió en el pecho, Celia sufrió la perforación de un pulmón. La herida fue fatal. Aunque los vecinos que la encontraron tendida en el suelo pensaron que se había desmayado ya que no había sangre en la escena: creen que el ladrón usó un arma muy filosa y delgada.

A siete cuadras

Unos minutos más tarde y a unas siete cuadras de donde mataron a la abuela, una médica del hospital local también sufrió un intento de robo. El atacante se movía en bicicleta y la mujer no sólo opuso resistencia sino que lo persiguió, lo alcanzó y recuperó su mochila.

Cuando la médica llegó a su casa descubrió que estaba herida: había recibido dos puntazos en el abdomen y este miércoles continuaba internada aunque fuera de peligro.

Mirá también

“Sospechamos que se trata de una misma persona. Es un hombre joven que estaba vestido con ropas oscuras. Estamos analizando todas las cámaras de seguridad de la zona”, le explicó a Clarín la fiscal a cargo de la investigación Marisa Czjaka.

“Estamos trabajando intensamente para identificarlo”, agregó la fiscal Czjaka.

MLB



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *