Con lo justo, el candidato de Trump dio otro paso hacia la Corte Suprema















Brett Kavanaugh espera la definición del Senado para su ingreso a la Corte Fuente: LA NACION



WASHINGTON.- Los republicanos en el Senado lograron superar con lo justo la primera barrera para colocar al
juez Brett Kavanaugh -el candidato de


Donald Trump
– en la Corte Suprema de Justicia, y buscaban asegurar los votos que faltaban para aprobar su nominación mañana, en medio de protestas y un clima de profunda polarización y crispación, y lograr arraigar así una mayoría conservadora en el máximo tribunal del país.





























Como un fiel reflejo de la grieta que divide a Estados Unidos, el Senado votó 51-49 a favor de que la nominación de Kavanaugh atravesara un obstáculo procesal y fuera sometida a una votación final.

La suerte de Kavanaugh,
que ha sido acusado de agresión sexual y de haber mentido bajo juramento ante el Comité Judicial del Senado, depende de cuatro senadores indecisos: los republicanos Jeff Flake, Lisa Murkowski y Susan Collins, y el demócrata Joe Manchin, que este año buscará la reelección en Virginia Occidental,
uno de los estados más trumpistas del país.















El voto a favor de Kavanaugh ocurrió en medio de protestas de activistas y sobrevivientes de ataques sexuales, que han copado el Capitolio en los últimos días para presionar a los senadores a que voten en contra del candidato de


Donald Trump
, que ha ofrecido una cerrada defensa de su nominado. Varias mujeres interceptaron a senadores en los ascensores.















En un mensaje en Twitter,


Trump
cargó contra las protestas, a las que acusó de estar pagadas por George Soros, un filántropo asociado a la izquierda en Estados Unidos.

“Los muy groseros gritos de los ascensores son profesionales pagados que solo buscan hacer que los senadores se vean mal. ¡No se dejen engañar! Además, miren todos los signos idénticos hechos profesionalmente. Pagado por Soros y otros. ¡Estas no son señales hechas en el sótano del amor! #Problemáticos”, escribió el mandatario.

























Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *