Cómo funciona el modelo que podría acelerar la venta de inmuebles



















Nicolás Tejerina, CEO y cofundador de Navent Zonaprop. Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Malavolta



Después de la devaluación y la progresiva desaparición del crédito hipotecario, cada vez cuesta más vender una propiedad porque depende de un consumidor final que tenga los dólares. Es decir, se tarda más en concretar las operaciones
y se vende poco.





























El CEO y cofundador de Navent Zonaprop, Nicolás Tejerina, dijo que estudian el modelo que implementó la compañía de base de datos de bienes raíces on line Zillow para que los inmobiliarios tengan liquidez inmediata. «En Brasil hoy vender una propiedad tarda en promedio 465 días y en la Argentina, cada vez más. Queremos acercarles ofertas a los vendedores para que tengan una liquidez inmediata», explicó en el evento «Real Estate Argentina» cuarta edición, organizado por
LA NACION.

El modelo es el de Zillow, creada por Rich Barton y Lloyd Frink, ex ejecutivos de Microsoft, que compró 2000 casas en los Estados Unidos a precio de oferta y vendió el 30% de ellas con sus inmobiliarias asociadas.

























Tejerina, en diálogo con José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION
Tejerina, en diálogo con José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION












«Este modelo implica un costo para el usuario, pero también se ahorra el dinero que destinaría a arreglos para vender mejor su propiedad. Creo que son modelos que funcionan en mercados normalizados, pero los estamos analizando aportando el poder financiero nuestro y el poder de las inmobiliarias», afirmó.

Por otro lado, dijo que están invirtiendo en tecnología para ofrecerles más herramientas a las inmobiliarias de manera que sepan cuál es la demanda en cada barrio y los precios.

«Veníamos de un proceso de venta muy rápida hace un año y ahora se acumula stock. La cantidad de anuncios que tenemos crecieron un 50%, entonces es stock que no sale de circulación. La única opción es innovar: hay que mejor el proceso de venta y digitalizar procesos. La inmobiliaria de barrio que no se digitaliza cierra», concluyó.

















ADEMÁS














Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *