Cómo aprovechar al máximo cada lote de maíz









LN NIDERA

LA NACION CONTENT LAB
PARA NIDERA

NIDERA

Nidera suma ambientaciones a la herramienta Sistema de
Manejo Variable, una nueva funcionalidad para poner la
tecnología al alcance de todos los productores.

Pensando siempre en ofrecerle al productor más herramientas que le permitan mejorar el rendimiento de sus cultivos y, por ende, su rentabilidad, Nidera Semillas diseñó Sistema de Manejo Variable (SMV). Se trata de una herramienta digital gestionada por los técnicos de RED.IN, a través de la cual el semillero entrega recomendaciones de densidad y fertilización variable, específicas para cada híbrido de su portafolio de maíz.

SMV fue lanzada en 2019 y este año trae como novedad la posibilidad de ambientar lotes, facilitando el acceso a estas recomendaciones a todos los productores, incluso a quienes aún no han dado sus primeros pasos en la agricultura de precisión. De esta manera, los productores podrán acceder en forma gratuita a una recomendación personalizada de siembra, y contar luego con un servicio de seguimiento del cultivo en base a visitas a campo y reportes de drones.

Sistema de Manejo Variable

1

Acercate a tu RED. IN con la
ambientación de tu lote. Si no tenés
tu lote ambientado, construí la
ambientación junto a tu RED.IN

2

Junto a tu RED.IN

  • Asigná el índice ambiental a cada ambiente
  • Elegí el híbrido Nidera a sembrar
  • Definí la estrategia de fertilización

3

  • Calculá la densidad óptima
    económica para cada ambiente
  • Calculá la dosis óptima de
    nitrógeno para cada ambiente
4

Obtené la
recomendación de siembra
y fertilización variable.

Optimizá
tu rinde

Eficientizá
el uso de los insumos

Disminuí la variabilidad
y el riesgo productivo

Aumentá
tu rentabilidad

Delimitación de ambientes

Una ambientación es un mapa que delimita ambientes de distinto potencial productivo dentro del lote. Múltiples fuentes de información pueden ser de utilidad para construir una ambientación, entre ellos los mapas de rendimiento, de altimetría, de conductividad eléctrica, o de propiedades físicas y químicas del suelo, entre otros. Cuando este tipo de información no está disponible, los índices de vegetación derivados de satélites se presentan como una excelente alternativa. La integración de toda esta información georreferenciada para llegar al mapa final de ambientes supone la utilización de herramientas GIS y el conocimiento de complejas técnicas de geoestadística, lo cual limita la adopción de este tipo de manejo por parte del productor.

Para esta campaña de maíz Nidera ofrece, a través de SMV, una herramienta digital sencilla para ambientar lotes que solo requiere conocimientos básicos de interpretación de imágenes satelitales, criterio agronómico y el conocimiento del lote. Los pasos a seguir incluyen la delimitación del lote, la selección de imágenes de NDVI de distintas campañas, la definición de cantidad de ambientes y por último la validación del mapa resultante por parte del productor y/o asesor del campo. De esta manera, aquellos productores que no dispongan de una ambientación de su lote podrán optar por crearla usando SMV junto al RED.IN, para luego poder ajustar las prácticas de manejo en forma diferencial según el potencial de cada ambiente.

Construí tu recomendación

Construir la mejor recomendación de siembra para tu lote será muy simple. Podrás acercarte al RED.IN de Nidera más cercano con la ambientación de tu lote ya creada, o construirla si no dispones de una, asignar el índice ambiental para cada ambiente basándote en tu conocimiento del lote y la expectativa climática, elegir el híbrido de Nidera a sembrar, calcular la densidad óptima económica y definir la mejor estrategia de fertilización. Finalmente, podrás adaptar el archivo final al formato requerido por los principales monitores de siembra variable del mercado, y recibirlo en tu casilla de correo para luego salir a sembrar.

Con Sistema de Manejo Variable de Nidera mejorá el rendimiento y la rentabilidad de tu cultivo, aumentá la eficiencia en el uso de recursos e insumos y reducí la variabilidad y el riesgo productivo.



Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.





Source link

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *