CGT reclama reapertura de paritarias y bono de $5.000


«Se impone que el Gobierno tome urgente nota de la dramática situación social y, entre otras cosas, amplíe las partidas de los comedores escolares y extienda su funcionamiento los sábados y domingos, y que pague un bono de $5.000 a todos los trabajadores», deslizaron voceros gremiales a Télam luego del encuentro.

La central sindical reclamó a Stanley y Sica la reapertura de las negociaciones convencionales por «los fuertes aumentos» de la canasta alimentaria y «el elevado índice de inflación».

Stanley_Sica_CGT_3E7A1302.jpg

Carolina Stanley y Dante Sica junto a dirigentes de la CGT.

Carolina Stanley y Dante Sica junto a dirigentes de la CGT.

Prensa Desarrollo Social

En ese contexto, los gremialistas ya se anticipan a las negociaciones que los propios sindicatos podrían solicitar en estos días con los empresarios. «Si patrones y obreros acuerdan un aumento, Producción y Trabajo debe homologarlo», señaló Gerardo Martínez, jefe de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) antes de la reunión en Desarrollo Social con Stanley y Sica.

Además de Martínez, también dieron el presente en el cónclave Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Armando Cavalieri (Comercio).

l margen de los reclamos por paritarias y un bono para compensar la inflación, la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país también ocupó la agenda de la reunión entre la CGT y el Gobierno. Hace unos días, la central obrera había reclamado a la Casa Rosada tomar medidas en ese sentido para paliar la situación económica.

Sin embargo, Sica y Stanley por el momento patearon la pelota hacia el Congreso. Para la ministra de Desarrollo Social, la iniciativa, impulsada también por la oposición y la Iglesia, “se tiene que definir” en el Congreso. «Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco”, lanzó la funcionaria.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *