Celos, mensajes y un tiro en la nuca: ejecutan a un carpintero que tenía una relación con una adolescente – 08/10/2019


Un carpintero de la localidad de El Soberbio, en la frontera misionera con Brasil, fue golpeado y ejecutado de un balazo en la nuca, en lo que sería el epílogo de un triángulo amoroso que involucró también a una adolescente de 17 años.

La investigación se disparó el sábado a la tarde cuando un artesano que circulaba por la ruta costera 2 halló en una zanja el cuerpo de Rodrigo Alvez, de 35 años, un carpintero que vivía en el barrio Unión y recientemente se había separado de su pareja, con quien tenía dos hijos.

El cadáver fue hallado a pocos metros de una motocicleta y otros elementos personales, entre ellos una caja de profilácticos. El médico policial estableció que la víctima tenía fractura de cráneo y rostro, cortes y un balazo en la parte posterior del cuello.

El viernes a la tarde Alvez había ido hasta la casa de su ex pareja para ver a sus hijos. Luego, en la moto de un amigo partió rumbo a Picada Capivara para avisarle a su madre que se había suspendido un estudio médico que tenía programado.

El carpintero utilizó por última vez el WhatsApp a las 16.45, pero nunca llegó a la casa de su mamá, de acuerdo con la investigación que realizó la Policía.

La policía hizo los allanamientos este lunes en esa zona límite entre Argentina y Brasil.

La policía hizo los allanamientos este lunes en esa zona límite entre Argentina y Brasil.

El intenso trabajo de los agentes durante el fin de semana permitió establecer que Alvez mantenía una relación amorosa clandestina con una joven de Colonia Paraíso y que su muerte podría tener relación con ese hecho.

Durante la madrugada de este lunes los investigadores obtuvieron dos testimonios claves. Las personas relataron que el viernes a la tarde se hallaban en la casa de Luis, conocido como “El Brasilero”, faenando un cerdo y que cerca de las 17.10 arribó al lugar Rodrigo Alvez en una motocicleta.

Según el relato, un rato antes el dueño de casa había estado mandando varios mensajes con un celular y que Alvez llegó al lugar e ingresó a la galería, donde abrazó a Carina Silveira Dos Santos, la pareja del brasileño, de 17 años.

La hipótesis de los investigadores es que «El Brasilero» habría sido el autor de los mensajes, para atraer a la víctima hasta el lugar haciéndole creer que se iba a ver a solas con la mujer.

En esas circunstancias, Luis André Konrath, de 34 años, sacó un arma de la cintura y le pegó un tiro en la nuca al muchacho, que cayó pesadamente al suelo.

El cuerpo de Alvez estuvo oculto varias horas en una letrina.

El cuerpo de Alvez estuvo oculto varias horas en una letrina.

Por su parte, Ronaldo Konrath, el padre de Luis, le asestó varios golpes en la cabeza con un machete. El homicida les apuntó con el arma a los testigos y amenazó de muerte para que no relataran lo que había sucedido.

El cadáver de Alvez fue llevado hasta una letrina, donde lo ocultaron hasta el anochecer.

Mirá también

Según la reconstrucción que pudo hacer la Policía, Carina se encargó de trasladar la moto, mientras que Luis, Ronaldo y Evaristo Zang cargaron el cadáver en el baúl de un Chevrolet Corsa con patente brasileña y llevaron hasta el lugar donde al día siguiente fue hallado.

La Policía allanó la vivienda, donde se detuvo a la adolescente, a “El Brasilero” y a Zang, también oriundo del vecino país.

Más tarde se logró apresar a Ronaldo Konrath, de 61 años, quien habría ocultado en Brasil el revólver calibre 32 utilizado en el crimen y también el celular de Álvez.

Los cuatro detenidos por el crimen de Alvez.

Los cuatro detenidos por el crimen de Alvez.

En el lugar se secuestraron ropas con manchas de sangre, una escopeta calibre 40 y también el coche, que tenía manchas rojizas en el baúl. También un martillo y varios machetes.

Fuentes policiales dijeron que Luis André Konrath, de 34 años, ya había estado preso en su país por un homicidio.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *