Cayó un cómplice del acusado por el crimen del visitador médico – 09/02/2019


A Braian Fillip (28) lo siguieron varias cuadras en un auto, lo obligaron a bajarse y lo ejecutaron de dos balazos en la cabeza. El hecho ocurrió el 31 de enero en San Fernando. Horas después la Policía encontró el auto que usó el asesino repintado en un taller. Pero a 9 días del crimen, el principal sospechoso sigue sin aparecer. Ahora detuvieron a un cómplice.

Se trata de Luis Lemez (52), a quien lo acusan de prestar apoyo con un auto y luego ayudar a escapar a Roswil Belisario (31), sindicado como el autor material del crimen de Fillip.

Belisario Bolívar Roswil (31), un hombre con doble nacionalidad, argentina y venezolana, quien, según la investigación, mató a Fillip (28).

Belisario Bolívar Roswil (31), un hombre con doble nacionalidad, argentina y venezolana, quien, según la investigación, mató a Fillip (28).

Hasta ahora Lemez era testigo en la causa. Fue apresado este viernes a la noche tras un allanamiento que se realizó en su casa de la localidad de Virreyes.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, Lemez era amigo de Belisario.

Fuentes del caso señalaron a Télam que, en base a las evidencias recolectadas hasta el momento, se estableció que Lemez fue con Belisario a comprar el Fiat 147 Spazio que se utilizó en el crimen y que fue repintado tras el homicidio en un taller.

El 147 que se usó en el crimen apareció repintado en un taller.

El 147 que se usó en el crimen apareció repintado en un taller.

Además, se reunieron pruebas de que el día del crimen Lemez también brindó apoyo con un Fiat Siena, que estaba registrado a nombre de su hijo, pero que pertenecía al venezolano.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron que este vehículo llegó al mencionado taller minutos después de que arribara el auto conducido por Belisario.

Lemez, que intentó fugarse a Brasil junto al venezolano y finalmente desistió, quedó acusado de ser coautor del homicidio y se negó a declarar este sábado a la mañana ante el fiscal Amallo.

Mirá también

El asesinato fue cometido el 31 de enero alrededor de las 10.15 en General Lavalle al 2800, en Victoria, cuando Fillip fue ejecutado de dos balazos en la nuca por un hombre encapuchado.

La principal hipótesis es que el acusado decidió cometer el crimen luego de que supo que una joven con la que había mantenido una fugaz relación se había reconciliado con el visitador médico, que era padre de su hija.

De acuerdo a lo que surge de las cámaras de seguridad, el acusado siguió a Fillip y a la mujer hasta su casa y se quedó dando vueltas en el Fiat negro con vidrios polarizados hasta que ambos salieron en un Volkswagen Gol Trend rojo y fueron a la estación de trenes de Victoria, donde ella se bajó.

A unas cuadras de allí, el asesino interceptó al visitador médico y lo ejecutó. Antes se puso una capucha en la cabeza.

Tras ser alertada del hecho, la Policía fue al taller donde trabajaba el sospechoso, situado en la calle Quintana al 1700, de San Fernando. Al entrar, los agentes descubrieron que había olor a pintura fresca y encontraron el auto del atacante, que estaba tapado y había sido repintado de gris.

El 147 que siguió a Fillip desde su casa hasta el lugar del crimen en San Fernando.

El 147 que siguió a Fillip desde su casa hasta el lugar del crimen en San Fernando.

En el lugar también se secuestró un revolver calibre .32 largo, cargado con cuatro de los seis cartuchos para los que tiene capacidad, que será comparado con los proyectiles que atravesaron el cráneo de Fillip, aunque la tarea demandará un tiempo ya que éstos están fragmentados.

La víctima era padre de una niña y había estudiado para visitador médico en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Su novia declaró que el venezolano había tenido una relación con ella y creía que había estado en alguna fuerza de seguridad de su país, posiblemente el Ejército.

Braian Fillip tenía 28 años y fue asesinado a balazos por un encapuchado en San Fernando.

Braian Fillip tenía 28 años y fue asesinado a balazos por un encapuchado en San Fernando.

Además, señaló que su padre le prestaba un galpón a éste para que trabajara. Fue en ese mismo lugar donde los investigadores encontraron el auto utilizado en el homicidio.

Mientras tanto, continuaba la búsqueda de Belisario, quien de acuerdo a testigos le había comentado a varios allegados que para fines de enero iba a viajar a Brasil, por lo que se cree que planificó el crimen con varios días de anticipación.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *