Cautelar contra empresas de boliches de Bariloche por cartelización



La Secretaria de Comercio de la Nación dictaminó este miércoles una medida cautelar contra dos empresas propietarias de locales bailables de Bariloche, luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recibiera una denuncia por cartelización que se encuentra en etapa de investigación. Ordenan a las firmas a dejar de vender en conjunto.

La medida involucra a las empresas Alliance – que agrupa a los boliches Cerebro, Rocket, By Pass y Genux – y Grisú. La denuncia fue radicada por la firma Powerlink, la cual acusa a las primeras de realizar venta atada, de establecer acuerdo de precios y condiciones de comercialización de fiestas en paquetes turísticos para estudiantes con la clásica “fiesta de bienvenida”.

Powerlink, que explota de manera comercial el predio Puerto Rock, sostiene que hay maniobras anticompetitivas que le impiden formar parte de dicho mercado. En ese sentido la CNDC estableció la medida preliminar mientras que expediente continúa en curso.

Asimismo, sostiene que deberán dejar de vender en conjunto y pasar a un esquema de comercialización individual con el objetivo de evitar excluir al único competidor.

La presunta maniobra, además de excluir al único competidor, impediría el acceso al mercado de otras firmas, además de fijar precios más altos de las entradas a las discotecas que si se comercializaran en forma individual, lo que en definitiva termina afectando los precios de los paquetes turísticos destinados a los jóvenes que realizan su viaje de egresados a la ciudad de Bariloche.




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *