Carlos Rívolo y los escraches a los fiscales: “Es un disparate que hay que frenar” – 07/01/2019


Carlos Rívolo, presidente de la Asociación de Fiscales, calificó como “un disparate que hay que frenar” a la modalidad de escraches contra los fiscales, que tuvo el episodio con Germán Moldes como el caso más representativo. Además, aseguró que hay “determinado sector que se ocupa de insultar, escrachar y viralizarlo” en las redes sociales.

El 14 de diciembre, un militante kirchnerista increpó a Moldes, al grito de “Aquí está el hijo de mil putas de Moldes que quiere meter presa a Cristina”. El joven, Facundo Daelli, fue denunciado por intimidación pública y, aunque pasó algunas horas detenido, recuperó rápidamente la libertad.

Ahora, Rívolo –que investigó el caso Ciccone– habló sobre ese episodio y se refirió a una modalidad repetida.

“Lo correría a Moldes de la escena, y pongo al personaje político que sea. Y que un militante de otro partido le diga exactamente lo mismo, a cualquiera: peronista, de izquierda… Es una modalidad que hay que detener. El escrache es un disparate. Hay que frenarlo”, aseguró Rívolo, en el programa “Desde el Llano” (TN).

“Tiene una condición de amenaza e intimidación”, apuntó el titular de la Asociación de Fiscales. Y arriesgo que, si bien la condena no será grave, “estas conductas deben ser frenadas con la intervención de la Justicia”.

Después de ventilar que este tipo de episodios se repitió con otros fiscales, afirmó: “Hay determinado sector que se ocupa de insultar y escrachar y que cree que con viralizarlo ya logra gran repercusión y una serie de adeptos, para decir ‘Qué bien estuviste’. Pero no, estuviste pésimo”.

En otro tramo de la entrevista, Rívolo dio su opinión sobre “la causa de los cuadernos”. 

“Nos hemos cansado de hablar de que la corrupción es un fenómeno público-privado. Y acá lo vemos. Con esta causa se descubrió el ala privada de la corrupción”, sostuvo en el programa de TN.

Por otro lado, se refirió a la puesta en libertad de Amado Boudou, a quien investigó en el caso Ciccone: “Cuando lo pusieron en libertad, no me sentí bien”.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *