Cacerolazo frente a la casa de Cristina Kirchner contra la resolución de la Corte Suprema – 15/05/2019


En medio de las protestas contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia que demora el inicio del juicio contra Cristina Kirchner, vecinos de Recoleta llegaron hasta la casa de la ex Presidenta con sus cacerolas.

Convocados por redes sociales, manifestantes protestaron en distintos puntos de la Ciudad, pero un grupo numeroso se acercó a la esquina de Juncal y Uruguay, donde Cristina reside en Buenos Aires.

El cacerolazo había sido convocado para las 21 con consignas como “sin Justicia no hay República” o “no al pacto de impunidad”.

Cuando todo indicaba que el próximo 21 de mayo iba a comenzar el primer juicio a Cristina por corrupción, la Corte Suprema de Justicia firmó este martes una inesperada resolución que logrará aquello por lo que tanto luchó la ex presidenta: aplazar la incómoda foto ante un Tribunal Oral flanqueada por Julio De Vido y Lázaro Báez. 

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, la Corte instruyó a su secretario penal para que pida el cuerpo principal de la causa “Vialidad” al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina y otros imputados. Aunque el lacónico oficio no lo dice en ningún lado, fuentes judiciales admitieron que en la práctica la jugada significará “una ralentización” del juicio oral. El pedido al TOF es “con carácter de urgente”. 



Source link

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *