Avanza el plan para clasificar viviendas por su consumo energético












El Gobierno busca discriminar viviendas por su consumo energético Fuente: LA NACION



Avanza el proyecto impulsado por el Gobierno para
clasificar y catalogar inmuebles de acuerdo con el uso que hagan de los recursos energéticos, como sucede con los electrodomésticos. A las 240 hogares de Santa Fe que ya participaban de esta prueba piloto se sumarán otras 200 viviendas mendocinas en el distrito capital y el municipio de Godoy Cruz.





Como parte de esta iniciativa, se elaborará una etiqueta de eficiencia energética para las viviendas, que estará basada en la norma IRAM 11900 v. 2017 y detallará la cantidad de energía que requiere una vivienda para satisfacer las demandas de calefacción, refrigeración, agua caliente e iluminación.

La subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, Andrea Heins, firmó ayer el acuerdo con las autoridades mendocinas. “Este piloto es el primer paso para generar capacidades técnicas locales y para desarrollar y aplicar la normativa técnica que permitirá la ejecución de políticas públicas a nivel provincia y municipio”, sostuvo.



El convenio incluye la capacitación de 40 profesionales del sector de la construcción con el objetivo de que desarrollen las habilidades técnicas para clasificar las viviendas. En ese sentido, Heins agradeció “la generosidad y colaboración activa de la Provincia de Santa Fe”, dado que los operarios que allí trabajaron compartirán las prácticas adquiridas durante su experiencia.
















temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?






Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *