Autorizan a un preso a salir de la cárcel una vez por semana para hacer ejercicio



La jueza Patricia Asaro resolvió que el detenido por homicidio Diego Matías Arévalo sea trasladado desde Puerto Madryn a Trelew para realizar actividad física bajo vigilancia y custodia permanente de la Policía.

El pedido había sido realizado la defensa pública y la fiscalía se opuso, argumentando que existía riesgo de fuga. La decisión de la juez provocó polémica y críticas en las redes sociales.

Diego Matías Arévalo podrá ser trasladado desde Puerto Madryn a Trelew (65 kilómetros) para realizar actividad física y evitar “complicaciones cardiovasculares y metabólicas”, según sugirió el Cuerpo Médico Forense. Los ejercicios los deberá realizar custodiado y vigilado por la Policía.

La resolución dictada por la jueza Patricia Asaro establece que Arévalo estará acompañado por al menos tres policías. También se destinará un patrullero para el traslado.

Arévalo (27) está detenido en Puerto Madryn acusado de ser autor del “homicidio agravado” de Pedro Machao (45), cometido en enero de 2017.

Esa tarde Machao, que se encontraba bajo arresto domiciliario en una causa de asociación ilícita, fue asesinado de dos disparos en el pecho.

Arévalo estuvo prófugo durante cuatro meses, hasta que fue detenido en mayo del año pasado en la localidad bonaerense de La Plata.

Los fiscales tienen la presunción, de acuerdo a la hipótesis que llevarán a juicio, que Arévalo es “un sicario vinculado al tráfico de estupefacientes” y sospechan que puede intentar fugarse, ya que la pena en expectativa en caso de ser condenado tiene un mínimo de 10 años de cárcel.

El pedido de la defensora pública Gladys del Balzo es que su asistido pueda realizar ejercicios físicos dado la obesidad avanzada que padece “a fin de preservar su salud”.

La solicitud requirió la intervención del Cuerpo Médico Forense para corroborar los pedidos de la defensa, ya que el fiscal Daniel Báez se oponía al beneficio por el riesgo de fuga, informó el Ministerio Público Fiscal.

Luego del examen, “los galenos (sic) Daniel Cardarelli y Vanina Botta han determinado que es recomendable continuar con el espacio psicoterapéutico, de actividad física y nutrición, por el impacto en la salud psicofísica del imputado, dado la obesidad grave que presenta”, sostiene la resolución de la jueza Asaro.

En el mismo escrito, la magistrada autoriza que “los días viernes (por el momento un solo día) se concentren ambas actividades, la psicológica y la de entrenamiento físico, bajo vigilancia y custodia permanente de personal policial”.

“Ofíciese a la alcaidía policial, a fin que tome los recaudos correspondientes, tanto para el traslado como para cumplir con la custodia ordenada”, finaliza la resolución judicial.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *