AMIA: EEUU pone recompensa millonaria para la captura del presunto cerebro del atentado Salman Raouf Salman


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes a un miembro de alto rango de Hezbollah, al que acusa de haber coordinado el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA.

«Apuntamos a Salman Raouf Salman, quien hace 25 años coordinó el devastador ataque en Buenos Aires, Argentina, contra el mayor centro judío de Sudamérica y quien ha dirigido operaciones terroristas en el Hemisferio Occidental para Hezbollah desde ese momento», dijo Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera.

En tanto, un funcionario de alto rango del Gobierno de Estados Unidos dijo a Reuters que Washington está ofreciendo una recompensa de hasta siete millones de dólares por cualquier información sobre Salman Raouf Salman.

La sanción llega luego de que el Gobierno, con la firma de Mauricio Macri, acaba de crear un registro de organizaciones terroristas que incluye a Hezbollah y cuando se encuentra en el país el enviado de Trump, Mike Pompeo, quien llegó para estrechar vínculos en esa área con la Argentina.



Source link

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *